Juramentan a nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol

En cumplimiento a lo establecido por las leyes locales del deporte, pero en contra de lo establecido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), hoy fue juramentado el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol en una ceremonia efectuada en el Palacio de los Deportes.

 

Durante el acto, dirigido por Fernando Cáceres, nuevo presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Jorge Mario Véliz fue facultado para tomar posesión de la máxima silla del órgano que rige el futbol nacional, aunque el proceso de elección se haya realizado sin el aval de la institución suprema del balompié mundial.

 

También fueron juramentados Manuel Polanco, Eduardo Navas, Fernando Fernández y Walfred Minera, como los acompañantes de Véliz en la dirección de la Fedefut, que sigue desafiliada por FIFA por la no aprobación de la Reforma Estatutaria, a cargo de la CDAG.

 

El mandato de Véliz culminará en 2021, toda vez no se aprueben los nuevos estatutos de la Fedefut, ya que de ser validados por la CDAG, se estarían repitiendo los comicios con las normas de FIFA.

Alex Jacinto