Juramentan a escolares que participarán en los Juegos del Codicader

Los 266 atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Escolares del Codicader nivel secundario, que se realizarán del 14 al 23 de este mes en Panamá, fueron juramentados esta mañana en un acto celebrado en las instalaciones de la Dirección General del Educación Física, en la zona 11.

Héctor Canto, viceministro Técnico de Educación, fue el encargado de juramentar al contingente nacional que buscará igualar o mejorar la actuación de hace 2 años, cuando en Honduras se conquistaron un total de 152 medallas, 45 de oro, 44 de plata y 63 de bronce.

“Ustedes son el rostro de nuestro bello país”, les expresó Canto a la vez que los instó a dar su mejor esfuerzo para hacer un buen papel en las justas que en total reunirá a 2 mil 136 deportistas de Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.

Nuestro país tendrá representación en las 13 disciplinas de los juegos y para la ceremonia de inauguración, que se celebrará en el Estadio Maracaná, en El Chorrillo, la tenimesista Lucía Cordero y el karateca Pedro Pablo de la Roca, serán los encargados de portar la bandera.

Su tercera vez

Para Cordero es el tercer nombramiento como abanderada de las justas del Codicader y en esta edición junto a su equipo espera conquistar los podios. “Me siento feliz”, aseguró la tenimesista, una de las mejores juveniles del ámbito centroamericano.

Por su parte, de la Roca, quien también está clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, 2018 disputará sus segundas justas y anhela que los entrenamientos y campamentos tanto dentro como fuera del país den sus réditos.

“Dejaré todo en el tatami. Es un honor ser el abanderado, los que van son lo mejor de lo mejor de su deporte”, apuntó el karateca.

Bryan Anton