Gobierno presentó la Estrategia Nacional para la Prevención de la Violencia y el Delito.
El Gobierno de Guatemala presentó oficialmente hoy la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, con la cual busca reducir los índices de criminalidad en Guatemala y alcanzar niveles superiores de seguridad.
Jimmy Morales, presidente de la República, indicó que la violencia es uno de los mayores problemas del país; no obstante, sostuvo que “juntos podemos disminuirla”, siempre y cuando se cuente con el apoyo de la sociedad civil, los políticos y el sector privado.
Morales recordó que durante su gestión se ha abordado este tema con compromiso, y prueba de ello es que “durante 2016 se logró la reducción de 15 por ciento de la incidencia criminal”.
La estrategia establece tres modelos de seguridad: gobernanza institucional, que consiste en la coordinación interinstitucional; gobernanza local, referente al involucramiento de la sociedad civil y el gobierno local, y gestión integral, sobre el afianzamiento de las alianzas con la cooperación internacional y los sectores privado y político.