Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

“Jumanji”, un universo de ficción en plena ebullición

Publicado

-

El universo Jumanji perpetúa su expansión con el estreno de Jumanji: Siguiente Nivel. La nueva entrega, que espera superar las altas expectativas de los fanáticos de la saga, se estrena este fin de semana en EE. UU.

“Las secuelas son intrínsecamente duras de hacer, sobre todo cuando tratan de comedia y acción, pero creo que hemos sido capaces de crear algo realmente divertido para la audiencia”, aseguró el protagonista y productor de la película, Dwayne Johnson. “Las expectativas de los fans eran muy altas, pero creo que las hemos superado”, remarcó con orgullo.

Inspirada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg y trasladada a la gran pantalla por primera vez en 1995, la historia del fantástico mundo de Jumanji se ha convertido en una gran franquicia que, hoy, sigue generando mucha expectación.

En 2017, el cineasta estadounidense Jake Kasdan dirigió Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la primera secuela de la mítica película de los noventa que consiguió acaparar el primer lugar de la taquilla estadounidense.

Dos años más tarde, el mismo director y los mismos actores, dan vida a la segunda parte de la historia. “Ha sido genial poder volver. Nos divertimos mucho haciendo la primera película y descubrimos que el elenco de actores era increíble, así que, para mí, volver ha sido un sueño hecho realidad”, contó Kevin Hart, otro de los grandes protagonistas.

La nueva cinta retoma la vida de los personajes anteriores: Spencer, Martha, Fridge y Bethany, y de sus correspondientes avatares en el juego: Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Professor Shelly Oberon (Jack Black), Franklin «Mouse» Finbar (Kevin Hart) y Ruby Roundhouse (Karen Gillan).

Sin embargo, en esta ocasión, el juego está defectuoso y los jóvenes deben hacer frente a varios imprevistos con consecuencias catastróficamente divertidas.

Por ejemplo, los avatares de Johnson y Hart, que solían ser adolescentes, ahora encarnan a dos ancianos, Eddy (Danny DeVito) y Milo (Danny Glover). La yuxtaposición al ver el corpulento físico de Dwayne Johnson habitado por un anciano cascarrabias y la desenfrenada verborrea cómica característica de Kevin Hart reemplazada por la parsimonia del anciano Milo, resulta hilarante.

“Creo que una de las claves de la película es esta relación tan loca y divertida que ambos tenemos”, explicó Johnson haciendo referencia a su compañero de reparto. “Con los años, Kevin y yo hemos desarrollado un vínculo y una química que la gente disfruta viendo, así que es una suerte que también se haya podido ver reflejado en nuestros personajes”.

Nuevas incorporaciones, más efectos especiales y más localizaciones, Jumanji: Siguiente Nivel, da un paso al frente de sus predecesores. “En la película original protagonizada por Robin Williams, Jumanji era un juego de mesa, no un videojuego y la principal evolución es que nuestra película se adentra por primera vez dentro de él”, explicó Jack Black, protagonista de la nueva película.

“Lo genial de esta entrega es que el universo Jumanji se ha expandido: ya no solo es jungla, ahora hay nieve, desierto y nuevos personajes, así que es toda una nueva aventura», añadió Black. Grabada en Atlanta, Calgary, Hawaii y Nuevo México, la historia ahora trasciende más allá de las cuatro paredes del sótano de Spencer.

“Mi escenas favoritas fueron las del desierto. Me gustó mucho montar en camello, aunque los camellos no nos querían encima de sus espaldas… ¡Imagínate tener que cargar con Dwayne!”, contó entre risas Karen Gillan, que también interpreta a uno de los cuatro avatares del juego.

Ambos actores admitieron que volverían a adentrarse en el universo de Jumanji por tercera vez, sin dudarlo. La guinda del pastel la puso Kevin Hart, cuando se aventuró a ofrecer su veredicto final de la película en español. “Performancé…magnificento?ummm?.¡Te amo!”, concluyó el actor, con muy buenas intenciones.


*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La restauración del sepultado mercedario

Publicado

-

El 9 de mayo de 2023 Diario de Centro América realizó la primera visita al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), para dar acompañamiento al proceso de conservación del Sepultado que se ubica en la iglesia mercedaria de esa ciudad; posteriormente, el 11 de agosto, constató los avances del proyecto, que finalmente fue entregado ayer, luego de terminar el procedimiento.

En el libro Tradiciones de Guatemala, de Mario Alfredo Ubico Calderón, hace referencia a que la imagen del Sepultado que se ubica en el templo de La Merced, procede de San Sebastián, de la Ciudad Colonial.

El Lic. Jesús Castillo, jefe del departamento de restauración del CNPAG, compartió detalles de los trabajos a realizados.

El cambio en el rostro va a ser notorio, expresó Castillo en la primera visita. Estas fotografías muestran parte del proceso de limpieza.

  1. Imagen recién llegada, con suciedad.
  2. Durante el proceso, medio rostro trabajado.
  3. Entrega final.

“Los pies, manos y rostro estuvieron expuestos a un contacto con betún, aceite o bálsamo con el que hacían los ritos de unción. Entonces la imagen tenía túnica y estas eran las partes visibles”, dijo Castillo.

Cortesía: Hairo Castellanos

Tenía una fisura en la espalda, que fue reparada.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

TRINA ROBBINS, UNA MUJER DE AVANZADA

Publicado

-

Cortesía: Trina Robbins

Una figura venerada en la industria del cómic, Trina Robbins es conocida por su trabajo innovador y su dedicación a promover la representación de las mujeres en los cómics.

Nacida en 1938 en la ciudad de Nueva York, Robbins mostró desde temprana edad su pasión por el dibujo.

Su fascinación por las historias de superhéroes impulsó su ambición de convertirse en dibujante de cómics. A pesar de los prejuicios de género que prevalecían a mediados del siglo XX, Robbins perseveró y allanó el camino para futuras artistas de cómics.

El viaje artístico de Robbins se caracterizó por su estilo único y su destreza narrativa. En la década de 1970, saltó a la fama en el movimiento del cómic clandestino, creando publicaciones notables como It Ain’t Me, Babe Comix, y Wimmen’s Comix.

Estas obras desafiaron las normas sociales y profundizaron en temas de feminismo, igualdad de género y justicia social.

En los ochenta, Robbins hizo historia al ser la primera mujer en dibujar a Wonder Woman para DC Comics.

Su trabajo innovador proporcionó una nueva visión de la icónica superheroína. Esta reinterpretación fue bien recibida por lectores y críticos, lo que demuestra la capacidad de Robbins para rejuvenecer personajes queridos preservando su esencia.

En 1981, Robbins comenzó a adaptar al cómic la novela Dope, de Sax Rohmer, sobre la glamorosa y destructiva cultura del cannabis, en el Londres de los años veinte.

El cómic fue publicado por entregas en la revista Eclipse, pero no fue sino hasta 2017 que se publicó una compilación.

Más allá de sus múltiples contribuciones artísticas, Robbins jugó un papel crucial en la defensa de la diversidad y la representación en la industria del cómic, particularmente para las mujeres y las comunidades marginadas.

A través de sus escritos, editoriales y activismo, defendió la inclusión de diversas voces y perspectivas, remodelando el panorama de la industria.

Los esfuerzos de Robbins han sido ampliamente reconocidos y le han valido elogios como el premio Inkpot, el premio del Salón de la Fama de las Caricaturistas y el premio del Salón de la Fama del Cómic Will Eisner, entre otros.

Estos honores subrayan su impacto e influencia duraderos en el mundo del cómic.

Hoy en día, el legado de Trina Robbins continúa inspirando a aspirantes a artistas del cómic en todo el mundo. Su carrera pionera y su firme compromiso con la diversidad y la representación han contribuido a una industria del cómic más inclusiva y equitativa.

A través de su arte y defensa, Robbins ha dejado una impresión duradera, confirmando que los cómics son un medio potente para contar historias y hacer comentarios sociales.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

En subasta objetos de Planet Hollywood

Publicado

-

Cortesía: Star+

Más de 1 mil 600 objetos de la historia del cine se subastaron en Dallas, Texas, y el trozo de madera de Titanic, que ha causado controversia en redes sociales, en el que se salva Rose (Kate Winslet) y en el que Jack (Leonardo DiCaprio) no pudo subir, llegó a recaudar 719 mil 750 dólares, pieza que superó a otros objetos que estaban a la venta como el látigo de Indiana Jones en The Temple of Doom (El templo Maldito), hacha de Jack Nicholson en The Shining (El resplandor) y la chaqueta de cuero de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio final).

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.