Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Julio, entre los deslices de Chomín y los Smith

Publicado

-

Termina el séptimo mes del año y, con él, 31 días de tendencias que desfilaron o resbalaron por el internet y las redes sociales. En las nacionales, sin duda, el rey fue Chomín, y su moto; mientras que en las internacionales, Will Smith y su esposa, Jada Pinkett, quienes revelaron intimidades y dieron mucho de qué hablar.

El meme

“Chomín, ¡la moto!”, fue suficiente para hacer a Osmar Corado, de 19 años, tendencia en Twitter. El motorista, originario de Escuintla, fue el “protagonista” de un video en el que intenta hacer una acrobacia con la motocicleta, pero acaba deslizándose por el asfalto mientras el vehículo continúa su marcha. El material, de solo 15 segundos, dio vuelta al internet y se convirtió en objeto de múltiples memes. Porque, justo como rezaba uno de ellos: “Todos somos Chomín, en esta moto llamada vida”.

La novedad 

Aunque llegará a las tiendas del mundo a finales de año, el anuncio de las características que tendrá el PlayStation 5 puso a alucinar a todos los gammers. Entre estas destacan su velocidad para cargar los juegos, el aprovechamiento al máximo de las sesiones y la creación de datos casi inmediata. Los gráficos ofrecerán un realismo nuevo, y los juegos se podrán disfrutar en un televisor 4K en calidad alta y fluida. Además, la consola simula una nave espacial que coloca a todo jugador en el futuro de los videojuegos. Con tantas novedades, solo falta saber cuál será su precio en el mercado.

El imperdible 

Los tiktokers están de moda, pero si lo que quiere es asegurar sus carcajadas, busque a Maikort Germani. Este venezolano toma los videos de Ideas en 5 minutos, y describe lo absurdos que pueden llegar a ser. Por ejemplo, se dice que es posible crear una almohadilla para el cuello mientras se está dentro de un taxi, pero ¿de dónde sacará el flotador y la cuchilla para cortarlo? Siga a este comediante en Tiktok, Instagram y Facebook.

Lo bueno 

Este mes, Will Smith y su esposa Jada Pinkett dieron una cátedra de pareja en su programa, The Red Table Talk. Frente a las cámaras, ambos sostuvieron una conversación íntima, en la que hablaron de la crisis que atravesó su matrimonio y la aventura que la actriz mantuvo con el rapero August Alcina. De esta forma demostraron que ninguna relación es perfecta, pero que trabajar juntos puede ayudar a fortalecer los lazos y a superar los obstáculos.

Lo malo 

Con lo que los Smith no contaban (o tal vez sí), es que su revelación iba a ser la comidilla de las redes sociales. Pero también de quienes vieron en esta confesión una oportunidad de hacer chiste o lucrar. Tal es el caso de la Piñatería Ramírez, una de las más conocidas de México, que creó una figura de Will y le añadió cuernos y lágrimas. ¡Se pasan, amigos!

Lo decepcionante

Una vez publicada la conversación entre Will y Jada, internet ejerció de “jueza de familia” y, por días, los usuarios se dedicaron a emitir su opinión acerca de esta pareja y la infidelidad. En redes sociales no faltó quien se hiciera la víctima, al decir “si esto le pasa Will, qué nos pasará a nosotros los feos”, o aquellos que usaron la expresión del actor para reírse de su tristeza.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.