Foto: Cortesía CDAG
En el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, se llevan a cabo diferentes competiciones en busca de los nuevos talentos que podrían integrarse a los programas de retención de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
Uno de los deportes que tuvo actividad el fin de semana recién pasado fue el tenis de mesa, luego de que al menos 50 atletas se dieron cita en las instalaciones de su federación, en la zona 5 capitalina, en busca de inscribir sus nombres en los registros de esta categoría.
El equipo de la Asociación Nacional de El Progreso fue el que mayores logros tuvo, al conquistar 7 medallas de oro y 2 de plata. Zacapa fue el segundo en el podio con 2 de argento y 4 bronces. Mientras que el tercer lugar se lo acreditó Guatemala, con 1 plateada y 7 bronceadas.
Los más destacados del certamen fueron Andrea Moscoso e Ían Morales, quienes se llevaron los laureles en individual, dobles mixtos, dobles femeninos (junto a Paola Juárez) y pareja masculina (con Diego Suchite).
Emociones sobre el verde
La Asociación Nacional de Golf también celebró sus justas, en el Campo Hacienda Nueva, San José Pinula, seis niveles en disputa. En la división de 16-18 años, los ganadores fueron Elzbieta Aldana, con un total gross de 235, y Jonatan Hernández, con 225. En 14-15 años, Daniela Hernández y José Dávila, se adjudicaron la primera posición.
En tanto, Anat Altalef y Fernando Saravia triunfaron en el grupo de 12-13 años. En la de 10-11 años Adrián Fajardo, con 154 en el total gross, mientras, en 8-9 femenino, Montserrat Fuentes ocupó la primera casilla con 101. Finalmente, en hasta 7 años, se impusieron Adriana Arriolay Juan Ignacio Fuentes, en dos ruedas de 9 hoyos.