Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Juego de mayor dificultad

Publicado

-

Fogueo internacional pondrá frente a frente a las selecciones de Guatemala y Bermudas.

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala ha librado con éxito la presión de destacar en la Liga de Naciones C de la Concacaf, por lo que, a partir de hoy, la dificultad de sus compromisos aumentará con Bermudas como nuevo parámetro, en juego de fogueo a disputarse en el Estadio Nacional de dicha isla, a partir de las 16:30. 

Después de una completa travesía desde Anguila hasta Bermudas, comprendida durante 2 días, la bicolor nacional finalmente llegó a su destino desde ayer, para instalarse de inmediato en la paradisiaca isla y, por la tarde, preparar el juego contra una selección caribeña que, a diferencia de otras, ha tenido un repunte en los últimos años. 

El conjunto chapín, que este año comenzó a competir desde cero, después estar no menos de 19 meses fuera de toda competencia oficial, ha cumplido con las exigencias del papel, con un corto historial de 3 juegos oficiales ganados, 9 puntos en la bolsa, 20 goles a favor y 0 en contra.

El combinado azul y blanco le apuesta a escalar en el ranquin mundial, para acceder a otros torneos.

No obstante, desde hoy, el listón de dificultad estará algunos peldaños arriba, pues deberá enfrentar a un combinado ubicado en el puesto 167 del ranquin mundial de la FIFA, a 34 casillas de distancia del listado general, y a 6 en la clasificación del área de Concacaf, en la que los chapines son puesto 13 y los caribeños 19, de 35 asociados. 

El rival

El lejano y paradisiaco sitio donde jugarán los representantes de la Tierra del Quetzal es uno que no tiene al futbol como prioridad en su lista de deportes, la cual encabeza el Críquet, algo regular en países como este. 

Sin embargo, en el plano futbolístico, sí cuentan con una Liga profesional: la Bermudian Premier Division, la cual está conformada por 10 equipos. 

Bermudas ha destacado en sus juegos contra Nicaragua y Panamá, con triunfos y un buen juego.

En cuanto al recurso humano futbolero, la isla ha exportado jugadores a países como Inglaterra, Estonia, Irlanda y Suecia, y es por ello que su rudeza competitiva ha crecido y se ha reflejado con la clasificación de su Selección Nacional a la Copa Oro 2019, en la que fue eliminada en ronda de grupos, pero con saldo de una victoria frente a Nicaragua (2-0). 

Uno de los más recientes logros de la Selección de Bermudas se dio el 8 de septiembre, cuando visitó y venció 2-0 a Panamá, en el marco del Grupo A de la Liga de Naciones A de la Concacaf. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor reconoce el Israel Barrios

Publicado

-

Guatemala alista el juego contra Antigua y Barbuda.

La Selección Nacional de Futbol se entrenó ayer por la tarde en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque, donde mañana se enfrentará a su similar de Antigua y Barbuda, en un partido de fogueo correspondiente a la Fecha FIFA, que llega a su fin.

Los caribeños, que son un rival directo en el escalafón mundial y de la Concacaf, llegaron anoche a nuestro país en dos grupos y esta mañana se trasladarán a Coatepeque para hacer el reconocimiento de la cancha.

La bicolor nacional tiene el objetivo de ganarle a este rival, pues podría pasarlo en el ranquin y conseguir una mejor ubicación en el cierre de competiciones del presente año, toda vez que en 2020 solo se tendrán las fecha de marzo, abril y junio para definir los puestos para el sorteo rumbo a Qatar 2022.

José Rosales es uno de los llamados para este juego.

Guatemala ocupa el puesto 13 de la región, y está a 35 puntos de los antillanos, que están en la posición 12. En la Fecha FIFA en desarrollo, Antigua y Barbuda cayó 0-2 con Jamaica y venció 2-3 a Aruba, clasificándose tercera, con 9 puntos, del Grupo C en la Liga B de Naciones en la Concacaf, a la cual la azul y blanco ganó el derecho de ascender.

“Empezamos a adaptarnos a la cancha, y aprovechamos el poco tiempo que se tiene para el trabajo técnico-táctico, y ver algunos aspectos que dejamos de hacer el sábado, como haber perdido el orden por momentos o la imprecisión en el traslado de la pelota, y por eso trabajamos en la profundidad sobre la base de lo que se pretende hacer el jueves”, dijo el técnico nacional Amarini Villatoro.

Amarini Villatoro trabaja en cambiar las cosas que se dejaron de hacer el sábado contra Puerto Rico.

“Antigua y Barbuda es un rival que se ha vuelto complicado, perdimos de visita en 2015 cuando jugamos la eliminatoria y ganamos de local en un juego difícil, en los últimos minutos se logró dar la vuelta, está mejor ubicado que nosotros en el ranquin y por eso es importante ganar y recuperar el prestigio que se ha perdido”, añadió.

En la región suroccidental del país hay gran expectativa por ver a su Selección y la venta de boletos ha sido positiva en Mazatenango, Retalhuleu y Coatepeque.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Luis Enrique vuelve a la roja

Publicado

-

Luis Enrique Martínez, que se convirtió en el seleccionador español número 55 cuando fue designado el pasado año, volverá a la acción como relevo de su sustituto, Robert Moreno, para completar una obra que tuvo que suspender por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana. 

Es el retorno del “líder del proyecto”, como calificó a Luis Enrique el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, frente a los medios al anunciar ayer por la mañana el nuevo cambio en el banquillo. 

El técnico asturiano, nombrado el 9 de julio de 2018 luego de la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia, debutó con un prestigioso triunfo en Wembley sobre Inglaterra en partido de la Liga de Naciones (1-2).
 Madrid, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil quiebra racha y vence a Corea del Sur

Publicado

-

La Selección brasileña de futbol quebró ayer un ayuno de 5 partidos sin conocer la victoria, y de 5 años sin marcar gol de falta directa, al vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos 4 minutos.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la canarinha en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de 3 empates, contra Senegal, Nigeria y Colombia, y 2 derrotas contra Perú y Argentina.

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y, a los ocho minutos, el lateral del Atlético de Madrid, Renán Lodi, envió un centro capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milán de Italia.

La canarinha aumentó en una falta cerca del área y Coutinho, en el cobro, rompió con otro ayuno, el de 5 años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre.

En el segundo tiempo Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.   Abu Dabi, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.