Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Juanes y su experiencia sonora

El cantante ofreció una escucha
previa, exclusiva de su próximo álbum, de una forma original y tecnológica.

Publicado

-

Cortesía: Luther Redd y Universal Music Latino.

Durante una actividad que se realizó recientemente, el músico colombiano presentó su próxima producción discográfica, que está programada para lanzarse en 2023, en un Mercedes-Benz equipado con Dolby Atmos.

El sitio Xataka respecto a este término cita: “En vez de escuchar el sonido frente a ti por los altavoces, se escucha alrededor tuyo, algo que te sumerge mejor en la experiencia que te ofrece lo que estés oyendo, ya sea música o una película”.

Calidad sonora, tecnología y música es lo más nuevo que une a lo artístico.

“Es un honor haber sido seleccionado como el primer artista en participar en esta increíble colaboración; algo que me permite compartir mi música y mensaje de una manera nueva e impactante. Me siento agradecido porque mis seguidores disfruten de mi próximo disco de la forma que siempre imaginé y pretendí que sonara”, compartió el intérprete de La camisa negra.

“La música Dolby Atmos marca un nuevo hito en la forma en que los fanes pueden disfrutar de la música. Tener esta tecnología ahora disponible en los automóviles cambia el terreno de juego. Hoy estamos orgullosos de que uno de los artistas latinos más innovadores de todos los tiempos sea el primero en presentar su próximo álbum en este formato”, compartió Jesús López, presidente y CEO de Universal Music Latin America & Iberian Peninsula.

Actualmente, el compositor está celebrando Amores Prohibidos, que se lanzó el 10 de noviembre y representa el comienzo de un nuevo ciclo creativo. “Revela mi viaje interno durante la pandemia para reexaminar la vida, el amor, la familia y las propias complejidades emocionales”, manifestó.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Se abre el telón para la fantasía, música y el baile

Dieciséis bailarinas y seis actores darán vida a Santa Claus, Mama Claus y sus duendes en la obra Navidad Fantástica.

Publicado

-

Foto: Cortesía de la productora 

El show musical de Saravandah Producciones es una historia divertida para toda la familia. Algunos de los personajes que cobrarán vida con artistas guatemaltecos son los renos de Santa Claus, duendes encantados, soldaditos de plomo, copos de nieve y las galletas de jengibre. La puesta en escena será el 10, 17 y 18 de diciembre, a las 16:00, y el 11, a las 11:00. 

Las entradas las puede adquirir en www.todoticket.com y en taquilla a Q150.

Navidad Fantástica está protagonizada por Erick Frías, Olga Castillo, José Castillo, Lucía Montepeque, Andrea Mens, Camila Micheo, entre otros, bajo la dirección de Alejandra Estrada Saravia y producida por Karina Flores y Patricia Rosenberg, de Saravandah Producciones. 

“Este espectáculo navideño invita al espectador a dar un salto al mundo de Santa Claus y sus duendes para celebrar la época mágica que nos une a nuestra familia y amigos”, expresó Estrada.

“En BAC Credomatic creemos en contribuir activamente a mejorar la vida de las personas y buscar siempre ofrecer experiencias de entretenimiento que tengan un impacto positivo en el bienestar de los guatemaltecos. Estamos emocionados de formar parte de este gran show con descuentos y promociones para que toda la familia pueda disfrutarlo”, indicó Anthony Castillo, subgerente de Mercadeo de la institución bancaria. 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Libros, colores y tradiciones de Guatemala premian creatividad

Publicado

-

Foto: Cortesía de la librería

En la XIX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se reunieron 76 expositores nacionales e invitados de América Latina, Asia y la Unión Europea. Esta semana, se premió el mejor estand, que fue concedido por el embajador de la República de Corea en Guatemala, Ha-Yeong Chang, y Diana López, presidenta de Filgua, a la librería Kitapenas. Este lo realizó la firma de arquitectura Tzol, responsables del diseño de las dos sedes y le imprimieron un toque de vanguardia fusionado con la tradición y el colorido del país. 

La distinción se le otorgó a este emprendimiento fundado hace tres años en Guatemala y que cuenta con dos ubicaciones, en CC Rambla, zona 10, y en Ciudad Cayalá, zona 16.

“Estamos muy emocionados por este reconocimiento. Es la primera vez que se participamos y nos enorgullece y regocija obtenerlo”, comentó Daniel Uzcátegui, periodista y uno de los fundadores de la marca. 

A decir de López, el premio fue por aclamación popular, tanto de la directiva de Filgua, los asistentes al evento, como de las distintas delegaciones de los países asistentes.

“Nos sorprendió la energía y creatividad de ellos; nunca en las anteriores ediciones alguna librería o editorial había diseñado un estand tan hermoso, que no tiene nada que envidiar a los vistos en las ferias del libro de otras capitales del mundo como España, México o Argentina”, señaló.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Los triunfadores de los People’s Choice Awards

Publicado

-

Fotos: E! Entertainment

Becky G, Taylor Swift, Harry Styles, Serena Wiliams, Selena Gómez, Khloé Kardashian, Las Kardashians, Shania Twain, Ryan Reynolds y Lizzo fueron solo algunas de las grandes estrellas ganadoras de los People’s Choice Awards.

La ceremonia de premiación se transmitió ayer en E! Entertainment desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, y fue presentada por el comediante Kenan Thompson. Reunió a la industria del entretenimiento y sus fanáticos para honrar a los campeones, artistas y héroes que han inspirado durante todo el año.

Fue una velada de grandes actuaciones como Shania Twain, quien interpretó una mezcla de sus grandes éxitos y su nuevo sencillo Waking Up Dreaming, así como la nominada a Nuevo Artista de 2022 Lauren Spencer Smith, quien brilló al cantar Fingers Crossed.

Mientras, Ryan Reynolds fue reconocido al recibir el Premio Icon por sus contribuciones al cine y la televisión; la compositora, rapera y actriz ganadora de premios Emmy y Grammy, Lizzo, recibió el premio The People’s Champion por sus innovadoras contribuciones a la música y televisión, así como por su compromiso de defender la diversidad e inclusión en general.

Además, Shania Twain obtuvo el premio Icono de la Música. La animadora, modelo, cantante y actriz peruana, Flavia Laos, fue elegida como la mejor influencer del año por votos de los fans en Latinoamérica.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.