Juan Ignacio Maegli  competirá en Japón

El velerista Juan Ignacio Maegli partió ayer rumbo a Japón, donde participará en la competencia de prueba con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Maegli, quien fue de los primeros en visar boleto para los Panamericanos de Lima 2019, fue de los mejor calificados en las justas olímpicas de Río 2016, cuando logró un diploma de séptimo lugar.

“Es una prueba muy importante y el poder asistir significa conocer un poco mejor las aguas que vamos a encontrar, y en mi deporte es valioso contar con este conocimiento, pues factores como el viento o el oleaje no son iguales en todos los sitios, y trataré de aprovechar esta oportunidad, dos años antes de los Juegos”, expresó el atleta.

“Por lo que he escuchado de otros compañeros, es un lugar bastante difícil, así que mientras más tiempo pasemos por allá mejor dominadas tendremos las aguas para un mejor desempeño”, añadió Maegli.

La competencia se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre en las aguas del Puerto de Enoshima, en la bahía Sagami, al suroeste de Tokio. Juan Ignacio competirá en la modalidad de láser estándar.

Max S. Pérez

Max S. Pérez