Joyabaj tendrá más bibliotecas

La organización Save the Children construyó el Centro de Recursos Educativos de Aprendizaje (CREA) en Quiché, la primera de las 27 bibliotecas que se instalarán en aldeas de Joyabaj para la enseñanza bilingüe e intercultural.

Clemente de León, gobernador departamental, quien participó en la inauguración del recinto, manifestó sentirse complacido por los beneficios que tendrá la niñez.

Luis Velásquez, presidente del Crédito Hipotecario Nacional, resaltó la importancia de invertir en la enseñanza y la niñez. A su vez, el alcalde Florencio Carrascosa agradeció el esfuerzo.

Otro aporte

El 27 de octubre, Save the Children y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional inauguraron un modelo educativo en el cantón La Libertad, Acul, en Santa María Nebaj. La escuela cuenta con cocina, tres aulas, baño, un laboratorio de capacitación y un programa de seguridad alimentaria.

En esa actividad estuvieron presentes el presidente Jimmy Morales; el comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión Acisclo Valladares, el ministro de Educación Oscar Hugo López; la ministra de Trabajo Leticia Teleguario, y el gobernador De León.

López destacó los esfuerzos y dijo que esto incluye programas de apoyo, como el de Alimentación Escolar. Además, resaltó que fueron distribuidos Q612 millones en la iniciativa, recursos que beneficiaron a 2.4 millones de estudiantes de primaria y preprimaria.

Las donaciones son parte del Plan Alianza para la Prosperidad impulsado por el Gobierno de Estados Unidos en el Triángulo Norte de Centroamérica y la implementación de acciones del Plan Estratégico de Educación.