Contribuir con su país durante la emergencia que se vive debido a la pandemia del coronavirus es el propósito de un grupo de jóvenes en conflicto con la ley penal, quienes por iniciativa propia elaborarán 5 mil mascarillas para donarlas al Ministerio de Salud.
El titular de la SBS, Francisco Molina, explicó que los adolescentes expresaron insistentemente su interés por ayudar en estos momentos de crisis y, ante la escasez de mascarillas de protección personal en el mercado, decidieron poner manos a la obra.
Entonces se buscó el apoyo del Ejército, por medio de la Industria Militar, quienes capacitaron a los adolescentes. Únicamente fue necesario adquirir la tela y otros materiales básicos para tener los insumos necesarios.
“Nos gusta aprender cosas nuevas y para nosotros es un orgullo servir a nuestro país”, dijo uno de los 20 jóvenes del Centro Juvenil de Detención Provisional para Varones, de la zona 13, con tijeras en mano, tela y máquina de coser. La SBS impulsa el programa Ocio Cero para la rehabilitación integral de los jóvenes.