miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Jóvenes de EE. UU. cambian Facebook por Instagram y Snapchat, según un estudio

Jóvenes de EE. UU. cambian Facebook por Instagram y Snapchat, según un estudio

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer publicado el martes.

El número de “usuarios mensuales activos” (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos, con entre 12 y 17 años, “disminuirá un 3.4 % en comparación con 2016, a 14.5 millones”, prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016 pero que “se acelera”, pues la caída del año pasado fue de solo 1.2 %, señala eMarketer.

El descenso observado entre los más jóvenes “empuja a la baja” el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera aumente 2.4 %, a 172.9 millones de personas en Estados Unidos.

Según eMarketer, Instagram, la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook, y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

“Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales”, explica el analista Óscar Orozco, citado en el estudio.

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25.8 %, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24.4 millones (+19.2 % con respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23.5 millones.

Como resultado, “por primera vez” este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Irónicamente, Snap, la compañía matriz de Snapchat, pierde dinero (443 millones de dólares en el segundo trimestre) por no conseguir transformar su frecuentación en ingresos, y su título no deja de desvalorizarse desde su entrada en bolsa en marzo.

La empresa, lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo, se hizo famosa por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Los usuarios de Instagram, por su parte, aumentarán un 23.8 % en 2017, para llegar a 85.5 millones, de los cuales 22.1 millones tendrán entre 18 y 24 años. Los menores de 12 años aumentarán un 19 % y los que están en el rango de 12-17 años un 8.8 %, según eMarketer.

*Con información de AFP

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...

DEPORTES

Luis Suárez amplía su contrato con Inter Miami hasta 2025

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó una ampliación de contrato de un...

DESTACADO

Trump nombra a Keith Kellogg como encargado para poner fin a la guerra de Ucrania

– El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles...

ARTES

Ecuador, Uruguay, Guatemala y Rusia participarán en el festival gastronómico ‘Sal Quiteña’

Comida ecuatoriana, uruguaya, guatemalteca y rusa se presentará en el Festival ‘Sal...