Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Jóvenes de Casa Intermedia, de la SBS, a un paso de cumplir sanción

Publicado

-

En un acto simbólico, 17 jóvenes de Casa Intermedia y autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), celebraron la  transición de residencias, con el cambio de color de camisas, lo que calificaron un avance significativo en su proceso de reinserción.
 
La actividad  se efectuó en Casa Intermedia, en las remodeladas instalaciones del antiguo Hogar Seguro Virgen de la Asunción, localizado en San José Pinula, Guatemala, en la que participaron funcionarios de la SBS y de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, que apoya este nuevo modelo de Gestión Juvenil.

En las palabras de bienvenida, Gabriel Porres, subdirector de Casa Intermedia, les felicitó y les instó a seguir adelante y con buena actitud, y siempre pensando en su futuro y en el de sus familias.

Uno de los jóvenes subió al escenario para entonar Mágicas princesas, una alabanza que, aseguró, le recordaba a sus pequeñas hijas, por quienes se siente motivado a seguir adelante, lo que hizo derramar lágrimas a varios de lo asistentes.

Asimismo, hubo una dramatizaciones basadas en los valores morales y una reflexión titulada Sentimientos, que se robó los aplausos del público por el empeño y talento demostrado por los jóvenes de la residencia Esperanza B.
 
“Porque en la vida debemos prosperar, tratar de cambiar nuestro futuro, aunque el camino sea muy duro, valora tu vida, no pierdas la fe, debes ponerte de pie día con día. Ya estamos por empezar una nueva etapa para avanzar, todos mis sueños voy a alcanzar y demostrar que lo puedo lograr”, decía uno de los versos  compuestos por el grupo.

Reconocimientos

Posteriormente las autoridades entregaron los diplomas a cada uno de los jóvenes, quienes pasaron de una residencia a otra.

 “Con este proyecto, los residentes están forjando los cimientos que los ayudará para su reinserción”, expresó un delegado de la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de  Estados Unidos en nuestro país, quien destacó el caso de “Orlando”, un residente que fue parte del primer grupo que ingresó a Casa Intermedia, y quien por su buen comportamiento obtuvo su libertad asistida.

Casa Intermedia es administrada por la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la SBS. Comenzó a funcionar en junio de este año. Es un lugar que alberga a jóvenes en conflicto con la ley penal, quienes se encuentran en un régimen semiabierto. Son muchachos de baja peligrosidad, que cometieron faltas leves y que están próximos a cumplir una sanción.

Cada residencia fue identificada por un color y nombre. La primera se llama Decisión y se identifica por el color azul, la otra es Esperanza A y B, color amarillo y, por último, Oportunidad, color verde, esta última es donde, con autorización de un juez, los jóvenes podrán salir a trabajar o estudiar durante el día.

El proyecto es apoyado por el gobierno de Estados Unidos y cada residencia tiene habitación, comedor, sala, camas, duchas y servicios sanitarios. Además, posee tres talleres equipados para el aprendizaje de panadería, computación y reparación de teléfonos y computadoras, y ofrece a los residentes capacitaciones avaladas por el Intecap.

Se dispone también de áreas para tratamiento psicológico, terapias grupales y atención médica, aulas para estudio, gimnasia y áreas para practicar deporte, y cuenta con personal capacitado en Estados Unidos y en Guatemala.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Publicado

-

Fotos: EFE

Hoy se anunció que el cantante español Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024. «En este momento, me siento bastante a gusto con lo que he hecho y lo que he sido», afirmó el intérprete.

Debido al acontecimiento dio una conferencia de prensa en Barcelona y expresó que,cuando recibió la llamada telefónica para comunicarle el premio, vivió un «momento muy inesperado y feliz». 

El galardón

Este reconocimiento es otorgado a las personas que han sobresalido para promover las artes en cualquiera de sus disciplinas, y previamente lo habían ganado artistas como Bob Dylan y Leonard Cohen. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Destacado

Modelos, influenciadores y Mauricio Ochmann brillarán en desfile de temporada

Publicado

-

Celebración del estilo, la moda y la creatividad se vivirá en Miraflores Fashion Show el sábado 11 de mayo, a las 17:00 hrs, en Plaza Siman del centro comercial. Estarán influenciadores de Guatemala y diez modelos que se seleccionarán entre el público por medio de un casting, quienes desfilarán en la pasarela. El conductor será el actor, productor y cineasta mexicano-estadounidense, Mauricio Ochmann.

La convocatoria para el casting de modelos se realizará el 27 de abril, a las 11:00 horas, en la plaza antes mencionada. El registro estará abierto hasta el 22 de este mes.

Durante la conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de las actividades por efectuarse en la semana de la moda.

Para conocer más de las actividades programadas, visite Miraflores.com.gt o siga las redes sociales.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid gana el clásico

Publicado

-

Madrid, EFE

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2), y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, pues el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte, con un tanto de Vinicius Junior, de penal, en el minuto 18 después del cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2, en el minuto 73, después del tanto de Fermín López en el 69. 

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título sobre el eterno rival. La recuperación de la corona liguera. Con la satisfacción que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con futbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. 

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. 

MADRID, 21/04/2024.- Los jugadores del FC Barcelona tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Daniel González

Salir a un partido con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una diferencia de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.