El teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue el escenario para la gala de coronación de la quetzalteca Ivana Batchelor como Miss Universo Guatemala 2022, en un evento que combinó la danza del Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y las voces del Coro Nacional de Guatemala, como marco de su investidura.
La nueva reina de belleza tiene 21 años y mide 1.81 metros de altura, estudia Ciencias de la Comunicación, y, además, es pianista y bailarina de danza española.
En su discurso, Batchelor mencionó que con disciplina y perseverancia se pueden alcanzar las metas.
Asimismo, se comprometió a poner en alto el nombre de Guatemala, y agradeció el apoyo recibido, así como la confianza puesta en ella para ostentar el tan esperado título.
En 2021, fue segunda finalista de Miss Grand International, en donde también fue ganadora de la categoría de Mejor Traje Nacional inspirado en la iglesia de San Andrés Xecul, llamado Xecul Occidental.
Será la representante de Guatemala en la 71.ª edición del certamen de Miss Universo 2022, cuya sede está por confirmarse.
En la velada también se realizó la presentación de Thalía Carredano, quien participará en el primer certamen Nuestra Latinoamericana Universal, en Estados Unidos, y de Camila Riveiro, quien competirá el 30 de octubre en el concurso Reina Hispanoamericana, en Bolivia.
La velada cerró con la música de la marimba de conciertos de Bellas Artes.