Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Jornadas móviles benefician a 27 mil pobladores

Publicado

-

Las Jornadas Móviles de Servicios Integrados (JMSI), que conforman distintas instituciones del Gobierno, han beneficiado a más de 27 mil guatemaltecos. Esta vez, dicha jornada se instalará en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, informaron ayer representantes de la Dirección de Descentralización de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

Esta novena jornada móvil se realizará del 21 al 24 de agosto, y en ella los pobladores marquenses tendrán acceso a trámites de antecedentes policíacos, a los servicios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que brindará atención en medicina general, vacunación y medicamentos gratuitos, además, y ayuda del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

El secretario ejecutivo de la SCEP, Jorge Arreaga, explicó que estas acciones tienen la finalidad de facilitar que los vecinos de  San Pedro Sacatepéquez y municipios aledaños tengan la posibilidad de realizar trámites que se encuentran concentrados en la capital, así como apoyar al Gobierno local con la llegada de  las instituciones que brindan estos servicios. “A la fecha, más de 27 mil 487 guatemaltecos se han visto beneficiados con las JMSI coordinadas en el primer semestre del presente año, cuyo objetivo es apoyar a la población guatemalteca para el fácil acceso a los servicios públicos”, añadió.

Arreaga destacó que son alrededor de 15 instituciones las responsables de brindar estos servicios, para que los usuarios hagan allí sus trámites personales.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Foro internacional de educación virtual se desarrolla por primera vez en el país

Publicado

-

Hoy finalizó la conferencia internacional IEEE Learning with MOOCS 2022, la cual duró 2 días y se realizó en el Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, y de la cual Universidad Galileo formó parte del comité organizador.

Aprendiendo con Moocs (cursos abiertos en línea), es un foro que se organizó previamente en Milwaukee, Estados Unidos, y por primera vez llega a Latinoamérica y fue Guatemala el país elegido para desarrollarse.

“Estamos súper orgullosos y contentos de haber traído una conferencia de tan alto calibre. Entre los asistentes tenemos gente de Europa, México, Perú, Chile, Colombia, Honduras, El Salvador y varias universidades nacionales», explicó Rocael Hernández, director del departamento GES, de la citada casa de estudios superiores.

“Hemos hablado de una tendencia en la transformación digital y lo que venimos a compartir y aprender aquí es cómo nosotros, como instituciones, podemos mejorar en el proceso de las creaciones de cursos en línea», resaltó.

La Universidad Galileo ya sobrepasó el millón de estudiantes en sus cursos gratuitos en línea, que se reciben por medio de la plataforma edx.org, en la cual hay un aproximado de 200 universidades registradas.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Encuentran cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento 

Publicado

-

Tras intensas tareas de búsqueda, rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lograron extraer el vehículo que cayó en el hundimiento de la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, donde se transportaban Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y la menor Hellen Mishell Mejía Choz, de 15, cuyos cuerpos fueron localizados dentro del automotor.

En las tareas de rescate, que comenzaron desde el pasado sábado, cuando ocurrió el hecho, participaron la Conred, el Ejército de Guatemala y los diferentescuerpos de socorro.

Se informó que ahora corresponde al Ministerio Público (MP) continuar con los trámites de rigor.

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Presidente recibe cartas credenciales de diplomáticos

Publicado

-

Embajadores de cinco países presentaron esta tarde sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. Los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Mario Búcaro, en Casa Presidencial.

Con ello, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos funcionarios extranjeros, cuyas naciones tienen representación en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1575304196320120832

Los embajadores que se presentaron ante el jefe de Estado son Luis Felipe Artal Cajiao, de la República de Chile; Yiftah Curiel, del Estado de Israel; Roger Denzer, de la Confederación de Suiza; Sami Nmeir, de la República del Líbano, y Najeeb Duarrani, de la República de Pakistán.

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su gobierno, de fortalecer las relaciones con Guatemala. Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo, se informó de manera oficial.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.