El sello Deutsche Grammophon publicó ayer el fruto de la primera colaboración entre el compositor John Williams y la Filarmónica de Viena para interpretar temas legendarios de las sagas de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Jurassic Park, entre otros hitos.
Unión
En formato de audio, pero también de video, será posible disfrutar de los 2 conciertos celebrados en la Musikverein, de Viena, el 18 y 19 de enero, en los que John Williams, afamado autor de bandas sonoras, se puso por primera vez al frente de una de las mayores orquestas del mundo.
A esta ecuación se sumó durante buena parte de la primera parte del programa la violinista Anne-Sophie Mutter, con quien Williams ya trabajó el año pasado en nuevas adaptaciones de sus obras que se editaron en el álbum Across the Stars. Entre las piezas en las que la virtuosa artista alemana participó se encuentran Hedwig’s Theme (Harry Potter), así como Dance of the Witches (The Witches of Eastwick).
Según revela Deutsche Grammophon, otra de las sorpresas de este encuentro entre Williams y la filarmónica vienesa llegó cuando, durante los ensayos, los instrumentistas de metal pidieron añadir la Imperial March, de Star Wars, al repertorio.
“Fue, honestamente, una de las mejores presentaciones de esa marcha que he oído nunca”, comentó el compositor acerca de esta pieza que suena al final de un repertorio que, además, incluyó Adventure on Earth, de E.T.: The Extra-Terrestrial, la suite de Jaws y el tema principal de Jurassic Park.
John Williams (Nueva York, 1932) es uno de los compositores de bandas sonoras más distinguidos de la historia, como muestran los 5 Óscar, 5 Emmy, 5 Golden Globe y 25 Grammy que le han sido otorgados a lo largo de sus 6 décadas de carrera.