miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Jesús, alegría de los hombres (II)

Jesús, alegría de los hombres (II)

Frank Gálvez
Locutor y Periodista
[email protected]

Como Creador de la humanidad, el Universo y todo lo que hay en él, Dios ama Su obra. Ya lo dice Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

La navidad es entonces el símbolo por excelencia del compromiso de Dios con su creación, al concedernos el privilegio del nacimiento de Su hijo en la persona de Jesús el Cristo.

Celebramos la Navidad porque, como dijo el ángel, el origen de Jesús en Belén es una buena nueva. ¡El nacimiento físico de Cristo fue necesario porque la humanidad precisaba un Salvador! Dios es el amor mismo y celebramos la Navidad en gratitud por lo que Él hace por nosotros; recordamos Su nacimiento entregando ofrendas, adorándolo y siendo especialmente conscientes de los necesitados y menos afortunados.

Pero también debes saber que Dios ama las acciones. Jessica Morales se hizo célebre en octubre de 1987, cuando, a los 18 meses de edad, cayó por un pozo en el patio trasero de la casa de su tía, quedando atrapada a unos 7 metros bajo tierra.

”Para quien ama, nada es demasiado difícil, especialmente cuando se hace por amor a nuestro Señor Jesús“. San Ignacio

Cuando las personas descubrieron que la ahora conocida como Baby Jessica estaba en el fondo del mismo, tomaron medidas inmediatas: bajaron hasta donde estaba ella y la salvaron. Hicieron lo que fue necesario, no solo observar o dar vacías palabras de apoyo. Realmente se esforzaron para sacarla con vida. Los rescatistas trabajaron sin parar durante cincuenta y ocho horas para liberarla. Finalmente ella volvió a ver la luz del sol, y creció teniendo una vida plena: se casó en 2006 y tiene dos hijos.

Todos hemos caído alguna vez, eso es innegable. Empero, Dios en su infinito amor y misericordia no se queda de brazos cruzados, sino que activamente trata de rescatarnos de las cosas terribles que puedan pasarnos. Él te da aliento de vida, te da trabajo, te da familia, amigos y sobre todo un alma inmortal hecha con muchísimo amor.

Un alma única e irrepetible. Jesús, al estar acá en la tierra, vivió de primera mano la condición humana, y al ser el Juez Supremo ve en los corazones de todos nosotros. Ya lo dice Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”.

La Navidad al final no es solo adornos, comida o fiestas: es una época para agradecer el milagro de la existencia, persistencia y subsistencia del infinito amor de Dios y de todo cuanto hace por nosotros a lo largo del año. En esta época toma Su mano, sostente fuerte y así nunca te perderás.

Artículos relacionados

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...

REVISTA VIERNES

No se debe juzgar un libro por su portada…

Publicado originalmente en 1961, La experiencia de leer es un ensayo en...