El guardameta Ricardo Jerez Figueroa se entrenó ayer por primera vez con su nuevo equipo, el Deportivo Cali, conjunto al que llegó cedido a préstamo, con una opción de compra del 60 por ciento de los derechos federativos y económicos.
En una entrevista concedida al diario El País, de Colombia, el cancerbero nacional habló sobre la “responsabilidad de defender los tres palos de uno de los clubes más reconocidos de Sudamérica”.
Jerez ocupará la plaza que dejó la salida de Camilo Vargas, y tendrá que luchar deportivamente por la titularidad con el local Pablo Mina.
Sus reconocidas actuaciones con el Alianza Petrolera, su anterior casa, hicieron que los clubes de la Liga Águila se interesaran por sus servicios, pero los caleños se les adelantaron.
“Llegar a Cali es un reto muy grande. Es un club muy bien organizado estructuralmente”, expuso el meta al diario cafetero.
“Me enteré de que antes se habían interesado por mis servicios. Me siento honrado por la confianza depositada en mí”, agregó el chapín, quien tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.
“Pelear por la titularidad con Mina es uno de los retos que me motivó a venir, porque tiene grandes condiciones, y eso me hará exigirme más”, subrayó.