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Jennifer Aniston celebra sus 50 años con un esperado regreso a la televisión

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La pequeña pantalla, el lugar en el que Jennifer Aniston fue toda una reina con la serie Friends, volverá a abrir las puertas a la actriz, que cumplirá mañana 50 años mientras está en plena preparación de su esperado regreso a la televisión.

Aniston organizó ayer en Los Ángeles (EE.UU.) una fiesta por todo lo alto a la que asistieron estrellas como Gwyneth Paltrow, Katy Perry, George y Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand y Kate Hudson, informó la revista People.

Aunque la anécdota tuvo la firma de Brad Pitt, quien también asistió al cumpleaños de su exmujer.

Brad Pitt, como actor invitado en Friends.

Más allá de fiestas y chismes, la actriz está de máxima actualidad por su anunciado regreso al frente de una serie.

De la mano del gigante tecnológico Apple, que lleva tiempo planeando su desembarco en el streaming, Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias, un género con una gran tradición en Estados Unidos.

Aniston, quien además será productora ejecutiva de esta serie todavía sin nombre, tendrá como escuderos en esta aventura a dos pesos pesados de Hollywood: Reese Witherspoon, que viene de brillar en Big Little Lies; y Steve Carell, todavía muy recordado por The Office.

Esta serie, que al menos tendrá dos temporadas y 20 episodios, no solo será una de las grandes apuestas de Apple para la televisión sino que supone el primer papel regular de Aniston en la pequeña pantalla desde Friends.

Aniston como Rachel Green (Friends)

En septiembre se cumplirán 25 años del primer episodio de esta comedia, que cerró en 2004 10 temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena. Pero Friends sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez, las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Netflix ha contribuido a perpetuar la pasión sobre Friends hasta extremos sorprendentes. A finales de 2018, el rumor de que la serie iba a salir del catálogo se extendió por las redes sociales rodeado de lamentos apocalípticos de sus seguidores.

Afortunadamente, poco después la plataforma confirmó que seguirá en su oferta al menos durante 2019, para lo que tuvo que romper la alcancía. Según The New York Times, Netflix pagó US $100 millones (Q775 millones 765 mil) a Warner para conservar la serie.

De los seis intérpretes que rozaron el cielo con Friends, Aniston fue la que más cartas tenía para convertirse en una estrella. Sin embargo, su carrera en el cine no terminó de despegar.

La filmografía de Aniston incluye The Good Girl (2002), Bruce Almighty (2003), Along Came Polly (2004), Horrible Bosses (2011) y Cake (2014).

El año pasado estrenó la película Dumplin, que pese a recibir buenas críticas no logró sobresalir. No obstante, Aniston tendrá una nueva oportunidad este año en Netflix gracias al filme Murder Mystery, en el que se reencontrará con Adam Sandler.

Pese a no haber brillado en la gran pantalla, Aniston conserva el gancho y la fama entre el público, algo que se puede comprobar al ver que fue la tercera actriz con más ingresos en 2018, solo por detrás de Scarlett Johansson y Angelina Jolie.

La vida privada de Aniston ha sido, además, un foco habitual de los paparazzi, que constantemente ha inventado rumores disparatados sobre relaciones sentimentales o supuestos embarazos de la actriz.

“Vivimos en una sociedad que le dice a las mujeres: ‘A esta edad deberías estar casada, a esta edad deberías tener niños'”, dijo Aniston a la revista Elle en diciembre. “Eso es un cuento de hadas. Ese es el molde del que lentamente estamos tratando de escapar”, agregó.

Aniston ha estado casada en dos ocasiones: con Brad Pitt, de 2000 a 2005, y posteriormente con Justin Theroux, de quien se divorció a finales de 2017 luego de algo más de dos años de matrimonio. 

*EFE

Redacción DCA
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Aprende a hacer una “Crítica musical” con Jorge Sierra

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Si eres un melómano, estudiante de periodismo, blogger, productor discográfico o de eventos musicales, el curso Crítica musical es para ti. El comunicador guatemalteco Jorge Sierra desarrollará este tema, durante seis sesiones, todos los sábados, del 23 de febrero al 30 de marzo, de 10:00 a 12:00, en la terraza del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1 4-05, zona 4. Costo Q1200.

Con mirada periodística

En este taller, el experto musical Jorge Sierra abordará distintas melodías, desde una mirada periodística. Para ello, junto a los asistentes recorrerá la crónica, la crítica y la entrevista.

Según la nota de prensa compartida por el comunicador, Crítica musical, además, te permitirá conocer la fórmula para dar cobertura a conciertos o entrevistas musicales. Sierra también enseñará a escuchar y reconocer los distintos géneros, como el rock, el pop, el soul y el jazz, entre otros.

Creación de textos

El taller se complementa con la elaboración de ejercicios de escritura. Precisamente, en este aspecto podrás demostrar tus habilidades, pues los mejores textos serán publicados en los sitios web: Musicartes y Plataforma Trueke

El cupo es limitado. Para mayor información pues comunicarte al Whatsapp: 3128-6203.

Stephany López
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La muerte de Karl Lagerfeld deja el mundo de la moda sin su referente

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El diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció este martes en París dejando huérfana a la casa más histórica de París, Chanel, pero también a Fendi y a su marca homónima, donde el llamado “káiser impuso una influencia que le convirtió en referente en el mundo de la moda.

El modisto, de 85 años de edad, ingresó ayer de urgencias en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine, un acomodado municipio en las afueras de la capital francesa.

Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había desatado las alarmas sobre su delicada salud, pero la casa siempre rodeó de secretismo el estado del diseñador, que, según la revista Public, padecía cáncer de páncreas.

Lagerfeld, quien bajo sus perennes gafas de sol, coleta plateada y traje negro con alzacuellos creó un personaje que se adueñó de su persona, nació en Hamburgo el 10 de septiembre de 1933, según biografías que él mismo cuestionaba, pero Francia lo adoptó como propio desde su traslado a París en los años 50.

Su victoria con Yves Saint Laurent en un concurso del Secretariado Internacional de la Lana inició en 1954 una prolífica carrera en la que despuntó como free lance hasta que su nombre quedó asociado de forma indisoluble con el de Chanel, donde aterrizó en 1983.

Llegó a una casa que agonizaba y la resucitó en menos de una década sin desviarse de su esencia. Sus espectaculares desfiles, que transformaban el Grand Palais de París en una playa o en una villa italiana, eran los más esperados de las Semanas de la Moda.

Virginie Viard, quien trabajó con él durante tres décadas como directora del estudio, ha recibido ahora el encargo de proseguir tanto su legado como el de la fundadora, Gabrielle Chanel.

“El mayor tributo que podemos rendirle hoy es continuar el camino trazado por él. (…) Seguir abrazando el presente e inventando el futuro”, indicó en un comunicado el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky.

Las reacciones al fallecimiento no se hicieron esperar y todas lloraron la desaparición de un “genio” de excepcional intuición, cuya ansia creadora también se manifestó en la fotografía, el diseño de objetos o la ilustración, y que en 1984 había creado su propia enseña.

“Gracias por poner belleza y luz en nuestro mundo, tanto color en mitad de la oscuridad, tanto ingenio en estos aburridos días. Creo que no hubieras querido tantas lágrimas y tantas flores pero te extrañaremos”, dijo la exmodelo y ex primera dama francesa Carla Bruni.

https://www.instagram.com/p/BuEDeGIltQJ/

Lagerfeld, quien nunca perdió su acento alemán, se apoyó en ella y en otras tops como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer para renovar la casa, cuya dirección artística compaginaba con la de Fendi, donde estuvo al mando desde 1965.

Su talento era tal que se le perdonaban sus salidas de tono, con dardos lanzados sin filtro contra todo tipo de objetivos: “Odio a los niños”, “la clase media no tiene suficiente clase” o los rusos “son tan feos que si fuera una mujer rusa, me haría lesbiana” fueron algunas de las frases ejemplo de su carácter.

Hiperactivo y autodidacta, soltero y sin hijos, y con su gata Choupette como única heredera conocida de parte de su legado, Lagerfeld se consagró además como icono pop con colaboraciones con marcas como H&M, Coca Cola o Sephora, y lejos de los focos encontraba reposo en su nutrida biblioteca.

“Francia y París le deben mucho”, resumió este martes el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux, mientras que la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, sostuvo más poética que “su arte dio colores y formas al amor”, y consideró que, “más que una encarnación de París, él era París”.

*EFE

Redacción DCA
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Los monstruos de Guillermo del Toro posponen su llegada

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La exposición En Casa con mis Monstruos, del cineasta Guillermo del Toro, que debía inaugurarse en marzo en México, quedó pospuesta por culpa de un incendio que retrasó el traslado de las piezas, informó ayer el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Después del incendio que se dio en California, EE. UU., el envío de gran parte de la colección a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas”, señaló el festival en un comunicado.

En la organización de En Casa con mis Monstruos participan el propio Del Toro, el también director mexicano Eugenio Caballero, el FICG, la Universidad de Guadalajara y el Museo de las Artes de esa casa de estudios.  La exposición, que ha recorrido diversas ciudades de EE. UU., consta de 500 objetos relacionados con el mundo mágico de la cinematografía del realizador.

Los monstruos y las criaturas fantásticas son una tónica habitual en las películas del cineasta, como en El laberinto del fauno (2006) y The shape of water (2017), con la que ganó el Óscar a mejor película y mejor director.

La muestra también analiza la afición de Del Toro por Charles Dickens, su gusto por la magia, la alquimia y lo oculto; su amor por las películas, los cómics y la cultura popular y su obsesión por Frankenstein, ya que de joven se identificaba con el estado de alienación de esa criatura. • EFE.

Redacción DCA
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