Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Japón vence al campeón Corea del Sur

La novena jugará la final del beisbol olímpico.

Avatar

Publicado

-

Un doblete de Tetsuto Yamada en la octava entrada le dio ayer a Japón el triunfo por 5-2 sobre el campeón Corea del Sur, para clasificarse a la final del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Corea del Sur, medalla de oro en Pekín 2008, aún tiene posibilidades de defender su título, pero para ello deberá derrotar a Estados Unidos en la semifinal de hoy.

El lanzador ganador fue Hiromi Itoh, quien tiró la séptima y octava entrada en las que aceptó un imparable, regaló una base por bolas y ponchó a tres rivales. El perdedor fue Woosuk Go.

Japón atacó primero en la parte baja de la tercera entrada. Munetaka Murakami conectó sencillo al jardín derecho, llegó a segunda base por imparable de Takuya Kai y avanzó a tercera por un toque de sacrificio de Tetsuto Yamada.

Con un out, Hayato Sakamoto disparó elevado de sacrificio al jardín central, para permitirle a Murakami convertir el 1-0.

Los japoneses continuaron el castigo en el quinto capítulo. Yamada inició con doblete a la pradera central, y con elevado de Sakamoto al derecho se instaló en la tercera base. Enseguida tomó turno Masataka Yoshida, quien con imparable al central mandó al plato a Yamada para el 2-0. Los surcoreanos empataron en la apertura de la sexta entrada. El capítulo comenzó con tres sencillos en fila.

Hae Min Park conectó imparable al izquierdo y llegó a la registradora con el 2-1, por imparable de Baekho Kang. Después, Hyunsoo Kim pegó sencillo al central que impulsó a Kang para el 2-2. Los japoneses sellaron el triunfo con un rally de tres anotaciones, en el octavo rollo. Kensuke Kondoh llegó a primera base en bola ocupada.

Con dos outs, Woosuk Go regaló pasaportes a Munetaka Murakami y Takuya Kai, lo que llenó las bases y le permitió a Tetsuto Yamada definir el juego con un doblete al izquierdo que decretó el 5-2 final. Ryoji Kuribayashi entró a cerrar en la novena, que retiró en cuatro jugadores, tras darle un pasaporte a su primer rival, Ji Hwan Oh. 

El mejor bateador japonés fue Munetaka Murakami, quien se fue de 3-2 con una base por bolas negociada.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El clásico es merengue

Alaba y Lucas Vázquez someten a un Barsa impotente.

Avatar

Publicado

-

El Real Madrid se llevó el primer clásico post Messi (1-2) con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

Salió el Barsa a buscar arriba al Madrid desde el inicio, con muchas ganas de agradar a un Camp Nou prácticamente lleno, que ayer recuperaba todo su esplendor por primera vez desde la pandemia.

Así, los 20 primeros minutos fueron de claro dominio local, hasta que el conjunto blanco empezó a desperezarse y Vinicius a activarse por la banda izquierda para empezar a sembrar la duda en la defensa azulgrana.

En su primera aparición en el área, el brasileño reclamó penal por un empujón de Miguenza que el árbitro no concedió. Y poco después, el Barcelona tendría la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis que acabó con el balón en las botas de Dest, quien envió la pelota a las nubes.

Mientras que el Real Madrid, en su primera llegada clara, pasada la media hora, solo necesitó enlazar cuatro pases en una contra para que Alaba fusilara de tiro cruzado con la zurda a Ter Stegen para poner el 0-1.

Piqué pudo empatar poco después, pero cabeceó demasiado cruzado un córner botado por Memphis, y Alaba tapó un disparo de Ansu Fati, a asistencia de Jordi Alba, poco antes del final de la primera mitad. Con todo, salió el Barsa de nuevo con más ambición que el Real Madrid al inicio de la reanudación pero, como muchos partidos esta temporada, fue otra vez un quiero y no puedo.

Ya con el tiempo cumplido buscaba el Barsa el empate a la desesperada pero Piqué no acertaba a rematar un centro de Memphis y, mientras reclamaba penal, el Madrid armaba su enésimo
contragolpe.

Esta vez era Asensio, que acaba de entrar de refresco, el que se plantaba solo frente a Ter Stegen. Y este desviaba su disparo a las botas de Lucas Vázquez, que no perdonaba el segundo.

En la jugada siguiente, el Kun anotaba el tanto local en una acción de puro 9, pero ya era demasiado tarde para el equipo de Koeman. El Madrid volvía asaltar el Camp Nou en otro clásico emocionante, pero que ha bajado un par de peldaños en cuanto a espectáculo y en cuanto a talento.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Rosario lleva a Bravos a la Serie Mundial

Avatar

Publicado

-

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón bueno para tres anotaciones y dio a los Bravos de Atlanta su boleto a la Serie Mundial, luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos, campeones de la Liga Nacional después de ganar 4-2 la serie que se jugaba al mejor de 7, se enfrentarán a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño, que empieza mañana.

Rosario se encargó de liderar el ataque con su tercer vuelacercas en la postemporada, en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Walker Buehler, llevando a dos compañeros por delante.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo Tyler Matzek (1-0) en trabajo de 2 entradas.

Por los Dodgers, Buehler (0-1) cargó con la derrota en 4 episodios.

Atlanta, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Humillación del Liverpool al United

Avatar

Publicado

-

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Premier League (0-5).

Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una aplanadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los diablos rojos y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le quedan argumentos para aguantar en el puesto.Desde la previa se apreciaba que el Liverpool es mucho más equipo que un United que venía de sufrir con el Atalanta y de pinchazos consecutivos en la Premier. Sin embargo, en los clásicos se espera que estas diferencias se acorten y que la adrenalina y la emoción de los propios jugadores igualen lo que el juego previo o los pronósticos cuenta. Pero es que entre el Liverpool y el Manchester United, y más concretamente entre Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer, la diferencia es insalvable. Sobre todo en una tarde en la que la defensa de los diablos rojos es invisible, con un Harry Maguire perdido y evidenciando que los 80 millones de euros que pagaron por él fueron excesivos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.