Entregan a las comunidades del norte rifles de asalto para 97 equipos de defensa
Jerusalem
EFE
El Ministerio de Defensa de Israel anunció ayer el reparto de rifles de asalto entre los equipos civiles de defensa de las comunidades del norte, compuestos por soldados reservistas de la zona que no han sido evacuados.
Tras un gasto de unos 50 millones de séqueles (13 millones de euros), unos 9 mil fusiles ‘Arad’ de fabricación israelí serán distribuidos entre 97 “equipos de respuesta rápida” en varias comunidades fronterizas del norte.
También se está realizando una segunda fase de rearme en los Altos del Golán sirios ocupados, dijo el Ministerio, a fin de equipar a otros 120 grupos civiles.
Se trata de unidades civiles que actúan en coordinación con el Ejército en varias comunidades, incluidos algunos asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada.
Durante los ataques de Hamás del 7 de octubre, en los que murieron unas 1 mil 200 personas y 251 fueron secuestradas, varios miembros de estos equipos, menos armados que ahora, murieron junto a sus vecinos. Desde entonces, Israel extendió este modelo.
Preocupa reemplazo de Gallant
El posible cambio del ministro de la Defensa de Israel, Yoav Gallant ha generado especial preocupación entre familiares de los aún 97 cautivos en la Franja palestina.
“Nombrar a Saar, que se ha opuesto a cada borrador (de tregua), incluido el marco sugerido por el propio Netanyahu, equivale a sentenciar de muerte a los rehenes”, advirtió el foro que representa a muchas de las familias.