Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Islandia y Serbia al Mundial; España acaba invicta la fase de grupos

Publicado

-

París – AFP.- Islandia y Serbia lograron este lunes la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, un billete que ya tenía asegurado España, pero que con su triunfo en Israel (1-0) cerró esta fase invicta, mientras que Croacia e Irlanda jugarán el repechaje y la Gales de Gareth Bale quedó eliminada.

El delantero islandés Johann Berg Gudmundsson (i) celebra su anotación con sus compañeros Birkir Bjarnason (c) y Gylfi Sigurdsson (d), quien también marcó.

Los islandeses dependían de sí mismos para clasificarse directamente para su primer mundial y no desaprovecharon la ocasión.

Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia 2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330 mil habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.

Luego de sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra, Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el “milagro” continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ranquin de la FIFA.

Al consumarse la clasificación con el silbatazo final del árbitro, el cielo islandés se iluminó con fuegos artificiales y jugadores y aficionados, los 10 mil que llenaron el estadio,  volvieron a celebrar el éxito de la manera que popularizaron en Francia 2016: una combinación de palmas y gritos de ¡Huh! a ritmo creciente, bautizada como Viking clap (Aplauso vikingo).

Croacia sufrió para imponerse en Ucrania por 2-0, con un doblete del delantero del Hoffenheim alemán Andrej Kramaric en la segunda parte, pero al menos acabó segunda del Grupo I y jugará el repechaje.

Bale se queda fuera

El irlandés James McClean marcó la diferencia en Cardiff para dejar fuera a Gales.

Todo estaba por decidirse también en el grupo D. Serbia, que era primera de la llave, lo tenía todo a favor contra una Selección de Georgia que no había sumado ninguna victoria aún.

Al combinado balcánico le costó doblegar al adversario pero Aleksandar Prijovic desató el júbilo en Belgrado al anotar el tanto de la victoria a falta de un cuarto de hora para el final.

También fue dramático el desenlace en Cardiff, donde Gales e Irlanda se jugaban el cielo o el infierno, ya que ambas podían clasificarse directamente al mundial (si Serbia pinchaba), jugar el repechaje o quedarse sin nada.

Al final, el gol de James McLean a la hora de juego le dio la victoria a Irlanda, que jugará la repesca y eliminó a la Gales de Gareth Bale, que lesionado vio la derrota de su equipo desde la tribuna.

“El vestuario está devastado”, declaró el seleccionador galés Chris Coleman, admitiendo la “falta de imaginación” de sus jugadores en ataque.

Illarramendi se estrena como goleador

El español Asier Illarramendi (c) reacciona después de marcar el único tanto de la roja en Israel.

El grupo que ya no tenía ninguna emoción era el G. España cerró invicta la fase de clasificación (9 victorias y 1 derrota) al imponerse en Israel con un único tanto del centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi en un flojo partido de los hombres de Julen Lopetegui.

“Hemos tenido que hacer un esfuerzo grande y creo que al final merecidamente hemos conseguido los 3 puntos, es verdad que no con la brillantez que hemos logrado en otros partidos pero con todo merecimiento”, admitió el seleccionador.

Italia venció en Albania con un único tanto de Antonio Candreva, pero sigue sin despejar dudas y sin parecer levantar cabeza desde que fue goleada por España (3-0) a principios de septiembre.

El triunfo en Albania permite al menos a los italianos asegurarse la condición de cabeza de serie en el repechaje.

 

 

 

 

 

 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor domina su llave en Managua

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal se posicionó en la cima del Grupo C del Campeonato de la Concacaf, que también es clasificatorio para el Mundial que este año se llevará a cabo en Uzbekistán, al vencer por 5-3 a Trinidad y Tobago y así avanzó a la segunda fase.

La primera mitad fue para los caribeños, que sacaron dos goles de diferencia, y sin que la bicolor pudiera responder, a pesar de tener la mayor posesión de la pelota y también más cantidad de disparos a la portería rival.

No obstante, el guardameta trinitario despejó todo intento de los nuestros en esa parte.

Para el complemento, la historia empezó a cambiar rápidamente y con anotaciones de Bryan Santizo y Allan Aguilar se igualaron las acciones apenas en cinco minutos de juego.

La voltereta llegó casi de inmediato, por intermedio de Roberto Alvarado, a quien se le había negado el arco durante todo el cotejo.

Con el marcador a favor, la azul y blanco controló mejor las acciones y puso tierra de por medio con la cuarta diana, que mandó al fondo Marvin Sandoval. Aunque en un descuido los isleños lograron recortar la diferencia, Patrick Ruiz consiguió el quinto y definitivo acierto para los chapines, que llegaron a seis unidades en su llave.

En el encuentro de fondo, Estados Unidos se vio sorprendido por República Dominicana, que ya había demostrado sus condiciones frente a los chapines el sábado, en su debut, y con un 6-5 lleno de emociones igualaron al cuadro de las barras y las estrellas en la tabla.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Celebran carrera de Cronistas Deportivos

Raxón y González imponen condiciones.

Publicado

-

La edición 42 de la Clásica de Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD), de 10 kilómetros, se llevó a cabo ayer en su recorrido tradicional entre las avenidas La Reforma y Las Américas con la participación de al menos 600 personas, entre las que destacaron Carlos González y Sandra Raxón, en la categoría élite.

El evento contó con la participación y apoyo logístico del Viceministerio del Deporte y la Recreación, además de la Universidad de San Carlos, que prestó sus instalaciones del Centro Deportivo Los Arcos para establecer el punto de salida y meta de la prueba.

Todos los participantes recibieron su paquete de playera y medalla. Además, disfrutaron de una exposición con distintas actividades y productos de salud e implementos deportivos.

“Estoy muy contento; agradecido con Dios y mis patrocinadores. Sabía que hoy tenía que buscar el primer lugar, ya que los demás atletas lo iban a pelear hasta el final; se me dieron las cosas para quedarme con el triunfo”, manifestó González al finalizar la competencia.

“Supe aprovechar el terreno plano para correr rápido y así le saqué la ventaja que necesitaba al rival que venía conmigo y eso me alcanzó para ganar”, concluyó el atleta.

“Esta victoria me motiva para seguir adelante con mis metas. Estoy preparándome para correr un maratón y espero cumplirlo este año”, expuso, por su parte, Raxón.

Max S. Pérez Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

DEPORTES

Ndicka está fuera de peligro

Publicado

-

Roma, EFE

La plantilla al completo de la Roma acudió en el autobús del equipo al hospital de Údine, en el que se ingresó al costamarfileño Evan Ndicka, quien se desplomó durante el partido que por esta causa fue suspendido, aunque su vida no corre peligro, según informaron los medios locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.