Teherán, EFE
Irán lanzó ayer unos 200 misiles contra Israel en respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un
general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado.
“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
Medios iraníes como la agencia estatal IRNA publicaron videos de imágenes de misiles cruzando los cielos del país en ciudades como Teherán, Isfahán, Shiraz o Tabriz, unas imágenes que se repitieron en redes sociales.
La televisión estatal IRIB celebró la acción con un locutor que afirmaba “os sacaran de vuestras casas y os castigaran, los judíos seréis castigados”.
El Ejército israelí anunció poco antes el ataque y las alarmas antiaéreas
sonaron en todo el país.
EE. UU. entra en batalla
El presidente de EE. UU., Joe Biden, ordenó ayers a las Fuerzas Armadas
estadounidenses que derriben los misiles que Irán está lanzando sobre Israel.
En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que Biden y la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional en la sala de crisis de la Casa Blanca.
Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE. UU. para ayudar en la “defensa” de Israel.