Fotos: Danilo Ramírez, Mariano Macz y Conap
Para esta Semana Santa, 65 de las 344 zonas bajo resguardo están en condiciones para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, interesados en el turismo de aventura.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) recomendó informarse sobre las condiciones que privan en estos lugares y asegurarse de que el turoperador y los guías estén registrados en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y autorizados por la administración del área protegida.
También, se aconseja denunciar ante las autoridades cualquier actividad ilícita o que atente contra el patrimonio natural. Con ello, se ayuda a proteger la diversidad biológica y el patrimonio cultural.
Entre los principales destinos turísticos están el lago de Atitlán, en Sololá; parques nacionales Tikal, Petén; río Dulce, Izabal; volcán de Pacaya, Escuintla, y el Monumento Natural Semuc Champey, Alta Verapaz.
Estos tienen espacios propicios para el desarrollo de actividades de esparcimiento, recreación y deporte, favoreciendo la salud física y mental de quienes las visitan.