Investigadores del DEIC son capacitados para combatir violencia sexual

Una capacitación para combatir de frente la violencia sexual que impera en Guatemala recibió un grupo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), por parte de la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portal electrónico del Ministerio de Gobernación (Mingob), 15 fueron los investigadores seleccionados por la DEIC para recibir el tercer diplomado sobre violencia sexual.

Dentro de las especialidades que recibirán los beneficiados está empoderarse de temas de información sobre victimología aplicada en la violencia sexual y de informática forense, comentó Edwin Adriano, subdirector de la Escuela, quien inauguró dicho programa.

Estos agentes recibirán capacitación intensiva durante un mes en la Escuela de Especialidades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC, agregó.

Por su parte, el director de la IJM, Brad Twist, indicó que la violencia sexual “es un fenómeno que afecta al país y la PNC se mantiene preparada constantemente para luchar y proteger a las personas” puntualizó.

 

Javier Pérez