Autoridades de América Latina participaron en el foro Política de Competencia y Plataformas Digitales, con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la aplicación de leyes relacionadas con el tema, en cada uno de los países asistentes.
El evento contó con la participación de la viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía (Mineco), Francisca Cárdenas, quien señaló que en los últimos 10 años las economías de vanguardia han impuesto nuevas regulaciones en materia tecnológica.
Esta se ha ido replicando en todo el mundo, lo que ha permitido una competencia leal en internet, con miras a lograr más innovación y opciones para los usuarios y consumidores, con los desafíos que la era digital trae consigo, puntualizó.
Por otro lado, el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Mineco, Fernando Escalante, manifestó que las naciones en vías de desarrollo, como Guatemala, deberán adaptarse a un mercado laboral moldeado por la pandemia, por lo cual se requerirá de la innovación y capacitación para asegurar el empleo remunerado en una economía digital.
Entre las conclusiones para el país, se determinó como prioritaria una normativa legal que permita en el mundo virtual acceder a oportunidades equitativas en el impulso de sus modelos de negocio. Paraguay, México y El Salvador fueron algunos de los países cuyos delegados asistieron al evento.