Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Inter consigue la segunda plaza en la última jornada y ya piensa en el Getafe

Publicado

-

EFE

Roma, EFE.- El Inter de Milán triunfó por 2-0 este sábado en el choque directo contra el Atalanta, tercero, y acabó la Serie A italiana en la segunda posición, cuando faltan 4 días para el enfrentamiento con el Getafe en los octavos de final de la Liga Europa.

Un gran arranque, en el que consiguió una doble ventaja gracias a Danilo D’Ambrosio y al inglés Ashley Young, fue suficiente para el Inter para doblegar a un Atalanta que también ya está muy concentrado en su cita con el Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro milanés salió con: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro, Lukaku. Fue un once competitivo para medirse con el Atalanta, un equipo que llegaba a esta cita como tercero y con opciones de arrebatar la segunda posición a los milaneses.

El Inter confirmó su sólida defensa, la mejor de Italia, con 36 goles recibidos, contra la mejor delantera de la Serie A, la de un Atalanta que acabó su brillante campaña con 98 dianas anotadas.

Los hombres de Conte blindaron su billete para la próxima Liga de Campeones y tendrán ahora cuatro días para concentrarse en el trascendental duelo con el Getafe en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

FIFA asegura que no tiene nada que ocultar y cooperará con la investigación

Publicado

-

Redacción deportes, (EFE).– El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que ni la organización ni su presidente, Gianni Infantino, tienen «nada que ocultar» a raíz de la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, el pasado 30 de julio.

Esta investigación está relacionada con una reunión que Gianni Infantino mantuvo con el anterior fiscal general, Michael Lauber, y por la que Stefan Keller cree que se pudieron haber cometido varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

Alasdair Bell remarcó este lunes que ni la FIFA ni Infantino «tienen nada que esconder» y mostró su predisposición para ser «lo más transparentes posibles y que la verdad salga a la luz».

«Quiero que quede claro que no hay ninguna base, basada en hechos, para esta investigación penal. No hay ninguna descripción de comportamientos delictivos de ningún tipo, a no ser que reunirse con el fiscal general se haya convertido en un delito en Suiza», ironizó.

El secretario general adjunto de la FIFA aseguró que Infantino no sabe qué ha hecho mal, puesto que las reuniones forman parte de su trabajo.

«Estamos cien por cien seguros de que no ha habido ningún comportamiento delictivo ni habrá una condena penal al presidente de la FIFA», dijo Bell.

Alasdair Bell reconoció que esta investigación penal «ha dañado a la FIFA y al presidente de la FIFA», se comprometió a cooperar «al cien por cien con la investigación» y deseó que «la verdad salga a la luz y que salga rápido».

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a colecta para afectados del Covid

Publicado

-

Asunción, (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

La iniciativa «Juntos por Sudamérica», en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como «la acción solidaria más grande de la región».

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Domínguez es el «principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial».

«Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener», anunció Domínguez en el vídeo del lanzamiento.

En ese sentido, Domínguez nominó a Maradona, a Alves y al icono del fútbol paraguayo Roque Santa Cruz para ser los primeros deportistas en realizar las donaciones y luego «desafiar» a nuevos participantes.

«Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz», dijo Domínguez.

Domínguez señaló que «la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia».

La Conmebol anunció el mes pasado el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, que se suspendió ante la expansión de la pandemia, al igual que la Sudamericana, que se reanudará el 27 de octubre.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Equipos hacen pruebas de Covid-19

Publicado

-

La Liga Nacional busca reactivarse con los protocolos de salud.

Los clubes de la Liga Nacional de Futbol han acelerado la marcha para volver a los entrenamientos colectivos y algunos, a partir de hoy, comenzarán con prácticas en grupos de 8 futbolistas con el objetivo de ponerse a punto para el arranque del Torneo Apertura, programado para el 29 y 30 de este mes.

Municipal, que fue el primero en realizar las pruebas de hisopado en sus futbolistas, de las cuales solo reportó un caso positivo, el de Manuel López, empezará esta mañana en sus instalaciones con trabajo a puerta cerrada.

Comunicaciones hizo las pruebas el sábado. Sus jugadores llegaron uno por uno a pasar las pruebas médicas y físicas y solo esperan resultados para arrancar. Se espera que lo hagan este día, también por grupos organizados por el club.

Medidas extremas

Otros clubes, como Xelajú y Guastatoya, han tomado otras medidas y después de desinfectar sus vestidores también lo hicieron con la cancha, tanto en el Mario Camposeco como en el David Cordón Hichos.

Malacateco también contrató una empresa para que desinfectara las instalaciones del Estadio Santa Lucía, cubriendo entradas, pasillos, camerinos, banquillos, graderíos y la grama sintética.

En Cobán anunciaron la llegada de sus refuerzos extranjeros, tanto el guardameta salvadoreño Derby Carrillo como el volante argentino Marcelo Vidal, quienes de inmediato fueron sometidos a las pruebas médicas para descartar el contagio del coronavirus. Anteriormente se había cumplido con el protocolo para el resto de la plantilla.

Antigua, hoy

En el club colonial de Antigua GFC se anunció que para hoy comenzarían con las pruebas de Covid-19 para sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico, por lo que deberán esperar los resultados antes de empezar con los entrenamientos de la nueva normalidad.

En el Estadio Pensativo se llevan a cabo trabajos en el área de vestidores, luego de que fueran derrumbados para hacer nuevas instalaciones. De cualquier manera, los protocolos vigentes impiden el uso de los camerinos durante este período.

Tanto el entrenador Antonio Torres Servín como los futbolistas Moisés Hernández, Giovani Hernández, José Mena, Cayo Ribeiro y Allan Miranda, que se encontraban fuera del país, tendrían que presentarse a esta jornada.

El Deportivo Iztapa se reunió el sábado por la mañana para hacer las pruebas de hisopado a su plantilla y, si todo marcha con normalidad, espera arrancar también este día con los entrenamientos grupales.

Por aparte, Santa Lucía Cotzumalguapa arrancará hoy con las pruebas de coronavirus para sus jugadores, las cuales llevarán a cabo en un centro asistencial de esta capital. Al equipo de Sergio Guevara solo le falta completarse con la llegada de sus extranjeros.

Mixco se anticipa

El Deportivo Mixco, que mantiene la lucha por la permanencia mediante una denuncia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, también desinfectó las instalaciones del Estadio Santo Domingo de Guzmán.

Pese a que en el Acuerdo 52-2020 la Federación Nacional de Futbol dispuso el descenso de Mixco y Siquinalá, todavía no se ha dicho la última palabra y habrá que esperar a lo que se disponga en el TAS, situación que tiene frenados los duelos por el ascenso a la máxima categoría entre San Pedro y Achupa y Marquense contra Sacachispas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.