A no menos de 2 meses para sostener el crucial Test Event clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta Ana Sofía Gómez partió ayer con su entrenador, el rumano Adrián Boboc, a un campamento de preparación en Tijuana, México.
Con la firme intención de que la gimnasia artística se sume a la delegación nacional rumbo a la cita olímpica, Gómez y Boboc permanecerán concentrados hasta el 14 de abril en el gimnasio de la jueza internacional mexicana Andrea Gómez.
“El Test Event es la competencia más importante para mí en este ciclo olímpico, y espero que hagamos la mejor preparación para lograr el objetivo que tanto ansiamos”, manifestó la atleta, de 20 años.
El selectivo de gimnasia se disputará del 16 al 24 de abril en Río de Janeiro, en la misma sede donde se efectuarán las rutinas olímpicas en agosto. Serán unas 30 plazas para al menos 50 países las que se definirán en abril.
“Sabemos que la clasificación será difícil y cerrada, pues hay rivales fuertes, como Rumania y Brasil, que todavía no han confirmado su lugar. No hemos cambiado muchos elementos, debido a que la idea es asegurar todos los ejercicios para un buen resultado”, analizó la olímpica en Londres 2012.
Deja un comentario