Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Intensifican búsqueda de víctimas

Publicado

-

Al cumplirse una semana del paso del huracán Dorian por Bahamas, donde dejó unos 45 muertos, los equipos de rescate internacionales han logrado ingresar en las zonas, hasta ahora, inaccesibles, como los cayos, donde a medida que va remitiendo el agua queda al descubierto más
destrucción.

Organizaciones de ayuda han podido acceder a lugares, hasta ahora aislados, como Cayo Elbow, donde se revela la misma situación de Gran Bahama e Islas Ábaco: destrucción, barro, y sin nada en pie, así como barcos inservibles y vehículos enterrados.

Según los medios locales, la única noticia positiva es que la gran mayoría de sus residentes huyó de la zona antes del paso de Dorian, la semana pasada.

Las organizaciones de ayuda se centran ahora en las pequeñas comunidades, a las que era ya difícil acceder antes del fenómeno y donde, en muchos casos, se llega por vía marítima.

Las Bahamas se componen de alrededor de 700 islas y cayos, según datos oficiales. San Juan, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Liberan a latinas, víctimas de trata

Publicado

-

La Policía española anunció el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de latinoamericanas, entre ellas paraguayas, en una operación con 3 personas detenidas y 4 mujeres liberadas.

Las víctimas eran prostituidas en un apartamento de citas de la ciudad de Baracaldo, junto a Bilbao, norte, y eran anunciadas en internet ofreciendo servicios sexuales.

La investigación policial se inició gracias a las denuncias de dos de las afectadas, quienes señalaron a un clan familiar de origen paraguayo.  Bilbao, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Suman 80 muertos por el coronavirus

Publicado

-

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan en China, se elevó ayer a 80, entre los 2 mil 744 infectados del país asiático.

Fuera de ese territorio, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia, 5 en Estados Unidos, y 4 en Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón, respectivamente. Además, 3 en Corea del Sur, 2 en Vietnam, 1 en Nepal y otro en Canadá.

En su reciente informe, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y 2 curados, respecto del informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote. Pekín, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ecuador y Portugal dan golpe al narcotráfico

Publicado

-

Policía transnacional se incauta de más de 3 toneladas de droga.

La Policía de Ecuador y de Portugal informaron de su participación en operativos transnacionales, gracias a los cuales se decomisaron más de 3 toneladas de cocaína y se detuvo a 7 personas.

A través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), la Policía ejecutó la operación Aluvión II, que permitió desarticular una organización que enviaba alcaloides hacia Estados Unidos, vía marítima, se indicó en un comunicado.

Con base en investigaciones en coordinación con la Guardia Costera de EE. UU., y con el apoyo del Equipo de Análisis Táctico, Subsistema de Interceptación de comunicaciones o datos informáticos y la Unidad de Telefonía Móvil Avanzada, se determinó que esa estructura criminal pretendía enviar sustancias sujetas a fiscalización a través de una lancha rápida.

Dicha lancha llegaría a costas mexicanas y sería entregada a una embarcación en este país, para introducirla en su territorio y luego enviar el alcaloide vía terrestre hacia los EE. UU., para lo cual utilizarían la ruta sur de las islas Galápagos, y se reabastecerían de combustible por embarcaciones pesqueras.

De este modo, “a 300 millas náuticas de las costas mexicanas se realizó la interdicción marítima de una embarcación tipo lancha, en la que se decomisaron 1 tonelada y 120 kilos de cocaína, con el logotipo 12, y fueron arrestados 2 ciudadanos ecuatorianos y 3 mexicanos”, detalló en el escrito colgado en un mensaje de Twitter.

Más acciones

Por su parte, la Policía Judicial portuguesa, con apoyo de las fuerzas de seguridad de Brasil y España, se incautó de cerca de 2 toneladas de cocaína en un velero.

La Operación Gloria permitió abordar el barco en el Atlántico, incautar mil 800 kilos de droga y detener a 2 hombres extranjeros, de 51 y 53 años, cuyas identidades no fueron reveladas.

La Policía Judicial portuguesa, apoyada por la Marina y la Fuerza Aérea, “desarrolló en las últimas dos semanas una compleja operación de combate al tráfico transcontinental de estupefacientes por vía marítima”, señaló el organismo.

El operativo se enmarca en una investigación iniciada tras un intercambio de información con el Maritime Analysis and Operations Centre-Narcotics, en Lisboa, en un proceso que ha contado con el apoyo de Brasil, Reino Unido, EE. UU., Francia y España.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.