Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Integran menús en sistema Braille

Publicado

-

Con el objetivo de atender de manera adecuada a todas las personas con baja visión o discapacidad visual que visitan sus restaurantes, Pollo Campero presentó una adaptación de sus menús de desayuno y almuerzo–cena al sistema Braille.

De esta manera, la compañía alimenticia se suma a los esfuerzos por crear espacios de inclusión. Los menús fueron adaptados al sistema Braille por la Unidad de Producción Bibliográfica del Centro de Rehabilitación Integral, bajo la coordinación del programa de Inclusión Laboral de la División de Educación y Rehabilitación del Benemérito Comité.

El sistema fue creado para facilitar la lectura por medio del tacto. Ahora, todos los locales de la firma del país cuentan con menús disponibles en este sistema. “Se estima que en Guatemala hay más de 100 mil personas con discapacidad visual; por ello, quisimos dar un paso adelante y trasladar nuestro menú a un formato accesible, para que se sientan cómodos y bienvenidos al visitar nuestros restaurantes, y propiciar un servicio incluyente para personas con habilidades diferentes”, indicó Rodolfo Lambour, director de Operaciones de Pollo Campero Guatemala.

“Para el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala la apertura y disposición de esa empresa es de suma importancia, ya que las personas con discapacidad visual pueden solicitar sus alimentos por ellos mismos, con independencia. Este es un espacio de inclusión que se abre en Guatemala”, explicó María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Por otra parte, la empresa de alimentos manifestó que también trabajará con el Benemérito Comité con el propósito de capacitar a colaboradores en aspectos de sensibilización y servicio para proporcionar atención integral a todas las personas con distintas discapacidades que visiten sus instalaciones.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Alianza promueve formación digital

Con el aval de Agexport, brindarán cursos técnicos como social media management y e-commerce.

Publicado

-

Cinco asociaciones se aliaron para promover una certificación que tiene como objetivo capacitar y formar talentos en las áreas de tecnología y mercadeo digital a jóvenes egresados del nivel medio, la cual estará disponible a partir del próximo 15 de enero en formato híbrido, con una duración de seis meses. 

El diplomado prevé brindar conocimientos y habilidades, así como abarcar diversas especializaciones en cursos técnicos como estrategia digital, social media management, e-commerce, media planning e inteligencia artificial, entre otras. 

6 meses abarcará el diplomado.

“Nuestro propósito es crear la primera certificación digital tecnológica nacional en una industria que cree valor al impulsar el talento guatemalteco, con la generación de soluciones que ofrezcan conocimiento para estimular el desarrollo local y la inversión extranjera”, informaron los promotores.

Dentro del contenido de la propuesta se incluye la capacitación y formación de habilidades, certificación de industria por las referidas organizaciones, colocación de empleo y la promoción del negocio para las empresas del sector.  

Según se informó, el costo varía de US $800 a US $2mil, lo que dependerá de la especialización a escoger. La mencionada formación cuenta con el aval de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Campus Tecnológico, Cámara de Comercio de Guatemala, Asociación Interactiva de Guatemala y la Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala. Para mayor información, se puede consultar el siguiente link www.levelup.gt/certificate.

Virginia Contreras Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Destacan importancia de los puertos en el comercio

Publicado

-

En la Universidad Rafael Landívar (URL), la Comisión Portuaria Nacional (CPN) realizó el XVIII Seminario Universitario en honor del Día Marítimo Mundial, bajo el lema 50 años de Marpol: Nuestro compromiso continúa, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que desempeñan los puertos en el comercio exterior.

El evento es promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI) y, en tal sentido, la representante de la citada institución, Camila Barrientos, destacó que la economía del país proviene en un 64 por ciento de la vía naval. Asimismo, resaltó la importancia en la protección de los océanos, la reducción de la contaminación y la sostenibilidad.

64 por ciento de la economía proviene de la vía naval.

Conferencias magistrales y paneles foros fueron parte de las actividades del citado seminario que abordó los temas de prevención de la contaminación por hidrocarburos, así como el ambiente y los puertos, entre otros. En la actividad también participó la directora ejecutiva de la CPN, Gabriela Girón y el viceministro de Asuntos Registrales, Juan Carlos Pellecer.

El convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol) busca la prevención y reducción de la contaminación ocasionada por las embarcaciones, tanto accidental como de operaciones, y fue adoptado el 2 de noviembre de 1973 en la sede de la OMI. 

Virginia Contreras Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Guatemala y Japón incentivan los negocios

Publicado

-

Autoridades de los gobiernos de Guatemala y Japón lanzaron la Cámara de Comercio e Industria entre ambos países, con la finalidad de incentivar oportunidades de negocios.

Dicha iniciativa busca generar más alianzas en las dos naciones en distintos tipos de mercados; algunos de los que se estarían fortaleciendo son el automotriz, de vegetales y los ornamentales, entre otros.

Luz Pérez, titular del Ministerio de Economía, resaltó que se ve un futuro prometedor en esta cooperación económica, y resaltó que este evento marca un hito bilateral.

“Fortalecerá nuestras relaciones comerciales y abrirá puertas para aprender de la cultura japonesa, basada en valores como la honestidad y la disciplina”, agregó la funcionaria.

El embajador Yamamoto Tsuyoshi destacó la fortaleza financiera y el potencial de la juventud
guatemalteca, elementos atractivos para la inversión. 

Además, señaló que el lanzamiento de la nueva cámara será un incentivo para las inversiones y empresarios.

Giovanni Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.