Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Integran menús en sistema Braille

Publicado

-

Con el objetivo de atender de manera adecuada a todas las personas con baja visión o discapacidad visual que visitan sus restaurantes, Pollo Campero presentó una adaptación de sus menús de desayuno y almuerzo–cena al sistema Braille.

De esta manera, la compañía alimenticia se suma a los esfuerzos por crear espacios de inclusión. Los menús fueron adaptados al sistema Braille por la Unidad de Producción Bibliográfica del Centro de Rehabilitación Integral, bajo la coordinación del programa de Inclusión Laboral de la División de Educación y Rehabilitación del Benemérito Comité.

El sistema fue creado para facilitar la lectura por medio del tacto. Ahora, todos los locales de la firma del país cuentan con menús disponibles en este sistema. “Se estima que en Guatemala hay más de 100 mil personas con discapacidad visual; por ello, quisimos dar un paso adelante y trasladar nuestro menú a un formato accesible, para que se sientan cómodos y bienvenidos al visitar nuestros restaurantes, y propiciar un servicio incluyente para personas con habilidades diferentes”, indicó Rodolfo Lambour, director de Operaciones de Pollo Campero Guatemala.

“Para el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala la apertura y disposición de esa empresa es de suma importancia, ya que las personas con discapacidad visual pueden solicitar sus alimentos por ellos mismos, con independencia. Este es un espacio de inclusión que se abre en Guatemala”, explicó María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Por otra parte, la empresa de alimentos manifestó que también trabajará con el Benemérito Comité con el propósito de capacitar a colaboradores en aspectos de sensibilización y servicio para proporcionar atención integral a todas las personas con distintas discapacidades que visiten sus instalaciones.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Promoverán la innovación

Publicado

-

Los sectores de manufacturas, servicios y comercio serán los principales beneficiados con el segundo Foro de Innovación, que la Cámara de Industria de Guatemala realizará el próximo 3 de julio, en el Hotel Hilton. La embajada de Taiwán donó Q15 mil para apoyar dicha actividad. • B. Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

Destacado

Economía se mantiene estable

Publicado

-

Un proceso electoral transparente puede contribuir de manera positiva a mejorar el clima de negocios y mantener la estabilidad económica del país, manifestó Juan Pablo Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), durante un foro que organizó dicha institución.

“Aunque hay incertidumbre por el proceso electoral, la economía guatemalteca sigue creciendo, impulsada por el dinamismo de su principal socio comercial, Estados Unidos. Ese país está en su mejor momento en los últimos 11 años y tiene la tasa de desempleo más baja desde 1969”, expresó Carrasco.

Nicholas Virzi, director de dicha gremial, estimó que la economía crecerá en el rango proyectado por el Banco de Guatemala, que está entre el 3 % y 3.8 %. • Brenda Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Diaco reforzará verificaciones

Publicado

-

A partir del 1 de julio, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) comenzará con las verificaciones en todos los comercios del país, derivado del pago del Bono 14, y en la segunda quincena intensificará los operativos, manifestó Alejandro Pereira, director de dicha institución.

Durante este período, dos contingentes de supervisores, integrados por más 35 personas cada uno, visitarán los comercios para verificar precios de los productos, libros de quejas y si los comercios incurren en publicidad engañosa, principalmente.

Asimismo, Pereira indicó que en septiembre pondrán en funcionamiento una aplicación móvil que formará parte del Sistema Electrónico de Diaco (Sediaco), para recibir y darle seguimiento a las quejas.

A la fecha, esta entidad ha recibido 3 mil 596 quejas y ha recuperado más de Q5 millones. En 2018, obtuvo Q9 millones a favor de los consumidores. • B. Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.