Integran menús en sistema Braille

Con el objetivo de atender de manera adecuada a todas las personas con baja visión o discapacidad visual que visitan sus restaurantes, Pollo Campero presentó una adaptación de sus menús de desayuno y almuerzo–cena al sistema Braille.

De esta manera, la compañía alimenticia se suma a los esfuerzos por crear espacios de inclusión. Los menús fueron adaptados al sistema Braille por la Unidad de Producción Bibliográfica del Centro de Rehabilitación Integral, bajo la coordinación del programa de Inclusión Laboral de la División de Educación y Rehabilitación del Benemérito Comité.

El sistema fue creado para facilitar la lectura por medio del tacto. Ahora, todos los locales de la firma del país cuentan con menús disponibles en este sistema. “Se estima que en Guatemala hay más de 100 mil personas con discapacidad visual; por ello, quisimos dar un paso adelante y trasladar nuestro menú a un formato accesible, para que se sientan cómodos y bienvenidos al visitar nuestros restaurantes, y propiciar un servicio incluyente para personas con habilidades diferentes”, indicó Rodolfo Lambour, director de Operaciones de Pollo Campero Guatemala.

“Para el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala la apertura y disposición de esa empresa es de suma importancia, ya que las personas con discapacidad visual pueden solicitar sus alimentos por ellos mismos, con independencia. Este es un espacio de inclusión que se abre en Guatemala”, explicó María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Por otra parte, la empresa de alimentos manifestó que también trabajará con el Benemérito Comité con el propósito de capacitar a colaboradores en aspectos de sensibilización y servicio para proporcionar atención integral a todas las personas con distintas discapacidades que visiten sus instalaciones.

Edgar Quiñonez