Amueblados de sala, comedor, mesas de noche, sillas, sillones, repisas, escritorios, vitrinas con vidrio, bases para camas, modulares para televisión, libreras y literas, entre otros, son algunos de los muebles que el Instituto Neurológico de Guatemala ofrecerá en el Bazar del Mueble, el 1 de junio, con la finalidad de mejorar la sala de espera de dicha entidad.
Funcionarios de Comunicación Social del Instituto Neurológico informaron que los costos van desde Q200 hasta Q1 mil 500, los cuales pueden ser cancelados en efectivo, tarjeta de débito o crédito, y por visa cuotas.
En 2017, se recaudaron Q55 mil, los cuales se utilizaron para el equipamiento de aulas. En 2018, fueron Q133 mil que se destinaron para brindar horas de terapia y educación especial a los alumnos de la entidad.
Actualmente, el Instituto cuenta con 365 alumnos, además de albergar a bebés, niños y niñas, jóvenes y adultos, en edades comprendidas desde los 4 meses hasta los 35 años.
Se atienden 17 diferentes diagnósticos, todos relacionados con la discapacidad intelectual, que es una condición de vida y no una enfermedad.
Este fenómeno se caractiza, principalmente, por limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la capacidad de adaptación a los entornos familiares, escolares, laborales y sociales.