Instan a los capitalinos a no desatender el Censo de Población y Vivienda

A mitad del proceso de levantamiento de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, hizo un llamado a los vecinos de la ciudad de Guatemala a no desatender el censo.

“Al realizar una supervisión en el oriente del país, en Jutiapa y Chiquimula, se constató que por allá marcha bastante bien (el Censo). Con buena recepción en el área”, dijo Valladares Urruela.

Sin embargo, el ministro hizo el llamado a la población guatemalteca, pero especialmente a los capitalinos, a abrirle la puerta al censo.

“Vamos más rápido en el área rural que en el área urbana de la metrópoli, pero seguimos trabajando fuertemente”, apuntó el titular de Economía.

De tal cuenta, el ministro se reunió con autoridades de la comuna capitalina, para coordinar la intensificación de las acciones en la ciudad de Guatemala:

Avance alcanza el 49 por ciento

A decir del funcionario, hasta el momento se lleva un 49 por ciento de hogares censados, por lo que se espera que el esfuerzo alcance para el éxito proyectado.

Ricardo Castro