El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica para la semana del 23 al 27 de marzo un ambiente predominantemente cálido, con neblina matutina y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en las regiones del Sur al Centro del país.
En el Pacífico, Motagua y Valles de Oriente se espera ambiente cálido con vientos ligeros a moderados, desarrollo de nubosidad y posibles lluvias con truenos durante la tarde.
En el Caribe, Franja Transversal del Norte y Alta Verapaz predominarán días parcialmente nublados, alternando con periodos soleados, aunque el ingreso de humedad desde ambos litorales generará lluvias con actividad eléctrica.
Además, se mantiene el monitoreo de un frente frío que se acercará durante el fin de semana y podría incrementar la probabilidad de lluvias en el norte del territorio nacional.
Ante este pronóstico, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) recomienda a la población mantenerse informada a través de sus cuentas oficiales, hidratarse adecuadamente y preparar su Plan Familiar de Respuesta para cualquier emergencia.











Deja un comentario