Como consecuencia del debilitamiento del sistema de alta presión, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé un fin de semana soleado, acompañado de lluvia y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
En la meseta central se espera que esté parcialmente nublado y que haya un incremento en el desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, lo cual favorecerá la presencia de lluvia, actividad eléctrica y viento ligero durante el día. En tanto, se pronostica que las temperaturas máximas estarán entre 25 y 27 grados centígrados, y en el altiplano central y occidental oscilarán de 23 a 26 grados.
Condiciones similares predominarán en las regiones del Pacífico, en donde se prevé humedad, ambiente cálido y la nubosidad dispersa, al finalizar el día, condiciones que favorecerán mayores acumulados de lluvia en la boca costa y Sur-Occidente.
Para la región Norte, en especial para el Petén, se prevé un ambiente parcialmente nublado alternando con nubosidad dispersa. El termómetro en esa área indicará, como máximo, 34 grados centígrados.
Finalmente, el Insivumeh recomendó a las autoridades tomar las debidas precauciones en la boca costa y el Sur-Occidente del país porque no descarta que puedan presentarse crecidas repentinas de ríos, deslaves y lahares en la cadena volcánica.
Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...
PorRedacción DCA27 noviembre, 2024Ley de la Policía Nacional Civil
PorLudvin Torres27 noviembre, 2024Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...
PorEddy Castillo27 noviembre, 2024
Deja un comentario