Inician procesos contra empresas por incumplimiento en ejecución de obras

Los procesos administrativos en contra de dos empresas por incumplimiento de contratos en la ejecución de obras de infraestructura vial se han iniciado, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

De acuerdo con lo informado por José Luis Benito, titular del CIV, las instrucciones para el inicio de los procesos administrativos por la falta de ejecución de obras en cuatro adjudicaciones hechas desde el 2017 ya se han girado.

Los contratos corresponden a los tramos: Ayutla–Ocos, San Marcos y de San Miguelito a Génova, en el sur del departamento de Quetzaltenango; y de Cuatro Caminos a Pologuá, en Totonicapán, adjudicados a las empresas Ingeniería Prisma; además de Zunil–Cito 180 a las Rosas, en Quetzaltenango adjudicado a la empresa Agroindustriales C.GL.

Debe iniciarse los procesos administrativos, previo a pasar a la ejecución de fianzas, devolución de anticipo y luego las denuncias por falta de ejecución de las cuatro adjudicaciones, sostuvo el titular de Comunicaciones.

Gustavo Villagrán