Inicia “ENADE 2017”, con debate sobre la infraestructura y el desarrollo

Esta tarde la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) realiza el Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE) 2017, con el lema ¡Vamos a la obra!, Infraestructura para el Desarrollo, evento en el que se espera, además, la intervención del presidente de la República Jimmy Morales.

Conforme a la temática de la actividad, Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa, aseguró al inicio de esta que mejorar la infraestructura vial permitirá el desarrollo del país en aspectos como salud, educación, economía y seguridad.

Por aparte, el Presidente de CACIF (Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras), Antonio Malouf, señaló que la falta de una red vial digna provoca pérdidas en términos de desarrollo y progreso para Guatemala.

Malouf agregó que la mejora de los tramos también permite que los pequeños empresarios y emprendedores tengan mejores oportunidades.

Más tarde, el gobernante guatemalteco disertará ante los empresarios, gobiernos locales y representantes de la sociedad civil convocados por el encuentro, mientras el vicepresidente Jafeth Cabrera ya se encuentra en el lugar.

Foto: Danilo Ramírez, Diario de Centro América.

 

José Mazariegos