Inguat presenta oferta turística por Fiestas Agostinas de El Salvador

Con la finalidad de atraer a los salvadoreños durante el descanso de las Fiestas Agostinas (celebración que ocurre en el vecino país entre el 28 de julio y 6 de agosto), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer hoy la oferta turística que tiene Guatemala, además de los planes de prevención y seguridad que se garantiza a los visitantes.

 

La celebración salvadoreña en honor al Divino Salvador del Mundo, más conocida como Fiestas Agostinas, es una de las temporadas en la cual los habitantes de aquel país aprovechan para descansar y viajar, recordaron las autoridades guatemaltecas, por lo que, para promocionar al país como destino turístico, el Instituto, con el apoyo de la División de Seguridad Turística, de la Policía Nacional Civil (Disetur), y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), impulsaron la campaña Cerca de Ti, para atraer la visita de los salvadoreños.

Entre los destinos que el Inguat promociona están la ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Petén, Panajachel y Las Verapaces.

Según la entidad guatemalteca de turismo, para estas fiestas se espera la llegada de 74 mil salvadoreños, mientras en divisas se espera que se inyecten al país no menos de 19 millones de dólares, 17 por ciento más que el año anterior.

A decir del director del Inguat, Jorge Mario Chajón, la estadía promedio de los salvadoreños en nuestro país es de 3.5 días, con un gasto diario de $73.

Para resguardar la integridad de los visitantes, la Disetur brindará acompañamiento en carreteras, por medio de las Caravanas Seguras.

Ricardo Castro