Inguat invita a participar en el certamen fotográfico “Perspectiva en Guatemala”

¿Desea mostrar a través de una fotografía los sabores únicos y exquisitos de los platillos típicos de Guatemala?, o quizá dar a conocer la belleza de los lugares mágicos de nuestro país. Para ello, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó hoy la segunda edición del concurso fotográfico Perspectiva en Guatemala, en la que los amantes de la fotografía podrán participar y dar a conocer la belleza del país en una imagen.

Así, las tradiciones y costumbres de Guatemala también serán objeto de las temáticas que se contarán en el concurso.

Según Jorge Mario Chajon, titular del Inguat, el certamen busca fomentar el talento de los fotógrafos semiprofesionales y profesionales.

Los interesados en el concurso, para participar de este, deben ingresar al sitio web http://perspectiva.inguat.gob.gt. y subir su propuesta fotográfica.

Categorías

Para efectos del evento, los organizadores dividieron la participación en 4 categorías:

  1. Gastronomía: los concursantes deberán mostrar los sabores únicos y exquisitos de Guatemala y motivar a su degustación.
  2. Ciudad Capital: los participantes deben poner en valor las calles, atractivos, monumentos y los lugares mágicos de la capital guatemalteca, y así posicionarle como un destino a visitar.
  3. Destinos: los colaboradores deben reflejar la esencia cultural y el color de los departamentos de las Verapaces, Petén e Izabal.
  4. Tradiciones y Costumbres de Guatemala: en esta categoría se deben trasmitir las características y aspectos culturales como el Palo Volador, la Carrera de Cintas, los Barriletes Gigantes, el Baile de los Moros, entre otros.

 

Ricardo Castro