Inguat enriquece con contenido virtual los sitios web oficiales de turismo

El contenido atractivo de los destinos culturales y naturales que integran las siete regiones turísticas del país forma parte de las novedades que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) incluyó en las actualizaciones que hizo en los sitios web paseoguatemala.com y visitguatemala.com.

Estamos realizando esfuerzos estratégicos promocionales y de inversión en el área digital, porque sabemos que en la actualidad la conectividad que brinda Internet permite que muchas áreas de la vida estén al alcance de un clic. En el ámbito turístico, buscamos estar a la vanguardia”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Los 2 portales electrónicos permiten recorrer virtualmente a Guatemala en 360 grados, logrando visualizar así 190 destinos mediante la producción de material fotográfico y video en formato plano, además de tener acceso a ideas de viajes, destinos, hoteles, turoperadores y mapas, comentó Fernando Valdez, desarrollador de los proyectos.

Otra de las novedades de las páginas es la incorporación de audio en español e inglés, que detalla el destino que se está disfrutando. Para enriquecer la experiencia, los usuarios pueden utilizar audífonos y visores de realidad virtual.

Por aparte, Chajón indicó que en la actual campaña de publicidad internacional se ha contemplado la inversión de US $1 millón 646 mil, mientras que lo erogado en las actualizaciones web asciende a US $95 mil.

En la actualidad, visitguatemala.com recibe 2 mil 500 visitas al día, y paseoguatemala.com, mil 500.

Brenda Jiguan