Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Inguat capacita a emprendedores en proyectos turísticos

Publicado

-

Por: Diana Guzman

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) inició hoy un diplomado con especialidad en turismo sostenible dirigido a emprendedores, quienes presentan a las autoridades sus modelos de negocio para el fomento del turismo sostenible.

El programa tiene el aval de la Universidad del Valle de Guatemala.

Ricardo Sagastume, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, destacó la importancia del Plan Maestro de Turismo Sostenible para el alcance del desarrollo económico del país.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Código de ética

Publicado

-

Con el objeto de generar un cambio de cultura empresarial, fomentar las buenas prácticas y contribuir a la transformación del liderazgo organizacional, la Cámara Guatemalteca de la Construcción aprobó ayer el Reglamento de Código de Ética y Disciplina.  B. Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Promoverán el turismo accesible

Publicado

-

Guatemala será la sede de la 5ª Conferencia de Turismo Accesible, la cual se realizará del 20 al 22 de agosto próximos en Panajachel, Sololá, y tendrá como lema “Un mundo de oportunidades”, indicó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). “Para esta actividad nos hemos unido con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, con el fin de establecer programas y proyectos que contribuyan a mejorar la atención hacia ese grupo de la población”, manifestó el funcionario, en compañía de la primera dama de la nación, Patricia Marroquín.

De acuerdo con el Inguat, un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los adultos con discapacidad o movilidad reducida gastan en viajes un promedio de US $13 mil 600 millones al año.
 B. Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

La tecnología mejora la atención de servicios registrales

Publicado

-

Las mejoras tecnológicas que se implementaron en los registros Mercantil, de Garantías Mobiliarias, y de la Propiedad Intelectual, desde 2016 a la fecha, permitieron que aumentara la atención a los usuarios, manifestó Acisclo Valladares Urruela, titular del Ministerio de Economía.

De acuerdo con el funcionario, la modificación a la Ley de Garantías Mobiliarias, aprobada en 2018, permitió que la inscripción de bienes aumentara de 5 mil a 21 mil 684, lo que ha facilitado el acceso a las micro, pequeñas y medianas empresas. En tanto, las inscripciones mercantiles se incrementaron 22 % y se duplicó el número de títulos de propiedad intelectual entre 2016 y 2019.

Valladares agregó que, para acelerar la realización de trámites y modernizar los procesos, analizan la creación de un viceministerio para temas registrales. Además, planean desarrollar una aplicación digital que permita la interacción entre los libros de quejas de antaño y los actuales. B. Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.