Autoridades de Procuraduría de Derechos Humanos, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Alcaldía de Guatemala y Ministerio de Comunicaciones se reunieron para discutir el estado del puente Belice localizado entre la zonas 1 que conecta con zonas 6, 17, 18 y carretera al Atlántico.
La construcción data del año 1959 ha soportado el paso vehicular que se ha incrementado este tiempo, según Hilda Morales, procuradora adjunta de PDH, no se corre ningún riesgo de colapso o desplome del mismo.
Armando Fuentes, director general de Caminos señaló que el puente tuvo la oportunidad 3 veces de ser actualizado, pero por razones legales y económicas no se realizó. “No presenta deformaciones en su estructura, cuando empiece el trabajo real se verificará el estado de las vigas y cuanta corrosión poseen actualmente” El trabajo se hará en horario nocturno de 12 medianoche a 3 de la mañana, para no entorpecer el tránsito vehicular.
David de León, vocero de Conred indicó que en 2010 se realizó un estudio del mismo, y que actualmente no corre riesgo el puente, ni pobladores cercanos al mismo.
Álvaro Rodas director de obras de la Municipalidad indicó que se hizo un estudio visual, y se ampliará a un mejor estudio y por ello la cooperación japonesa donara 200 millones de Yenes, (1 millón 780 mil dólares) para hacer dicho trabajo de campo.
Deja un comentario