Inicio INDE llevará energía solar a 2300 hogares

INDE llevará energía solar a 2300 hogares

104
Cortesía: INDE

A mediados del próximo mes, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) echará a andar un proyecto que llevará energía solar a 2300 hogares del área rural de Alta Verapaz e Izabal, donde, en el corto plazo, no es posible ofrecer el servicio por medio de líneas tradicionales debido a la topografía y caminos de acceso.

Cada familia contará con un panel solar, cuatro focos ahorradores y una batería para almacenar electricidad.

“Hemos identificado las jurisdicciones a las que podemos llevar este beneficio inmediatamente. Tenemos previsto que la instalación de estas soluciones tardará cinco meses”, afirmó el titular de la referida institución.

https://twitter.com/INDEGUATEMALA/status/1670477945922637824?s=20

También, dijo que las poblaciones ubicadas en la parte norte de los mencionados departamentos serán las más beneficiadas con el plan.

Compromiso

Se contempla dotar de un panel solar a las familias que viven en lugares remotos, así como cuatro focos ahorradores y un sistema de almacenamiento de electricidad. Remarcó que con estas acciones se impulsa el desarrollo de las comunidades al tener acceso a la energía. “No es solo llevarla, sino brindar una solución para que los campesinos tengan refrigeración y telecomunicaciones, entre otros”, dijo el funcionario.

60 mil nuevos usuarios del servicio fue la meta al inicio de este Gobierno.

La medida forma parte de varias estrategias impulsadas para reducir la brecha del aludido servicio en el país. De esa cuenta, las autoridades detallaron que al inicio del Gobierno se puso como meta llegar a 60 mil nuevos usuarios y que, a diciembre de 2022, se alcanzó a 51 mil.

“Faltan 9 mil hogares para llegar a ese objetivo y este año alcanzaremos esa cifra y superaremos el objetivo” fijado, agregó la máxima autoridad del INDE.

CATEGORÍAS

ARTES8648
CRITERIOS3222
DEPARTAMENTALES1881
DEPORTES14780
ECONÓMICAS5609
EDITORIAL788
EN EL PAÍS31761
MULTIMEDIA990
MUNDO8291
PORTADA4513

Artículos relacionados

ARTES

Shakira recibirá 70 millones de dólares de Hacienda española

(EFE).- El ministro de Cultura español, Ernest Urtasun, mostró este lunes su...

DEPORTES

Riquelme decidirá "en los próximos días" si se presenta a las elecciones del Real Madrid

(EFE).- El empresario español Enrique Riquelme, presidente del grupo Cox, declaró este...

EN EL PAÍS

Droga incautada supera los Q243 millones

Otro duro golpe a los cárteles del narcotráfico transnacional se asestó el...

MUNDO

Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que...