Incorporan el Yuan Legislativo en el Parlacen

La República de China (Taiwán) realizó la primera entrega de la cuota anual 2018 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), de acuerdo con lo establecido en el Convenio Específico de Incorporación del Yuan Legislativo de esa nación asiática, en su calidad de observador permanente en el Parlacen, el cual fue suscrito el pasado 12 de julio.

“Con la referida incorporación se busca fortalecer el compromiso de colaborar con el Parlamento Centroamericano para que pueda optimizar su funcionamiento, a través de mejores equipos, personal capacitado y diversas actividades que fortalezcan la integración del Istmo”, según una nota de prensa de la embajada del país asiático.

Otro de los beneficios que traerá esta acción de Taiwán es que Guatemala podrá acompañar a los territorios centroamericanos en su sendero al desarrollo y bienestar social.

La actividad de entrega del Yuan, que se da por primera vez por parte de la instancia diplomática, fue presidida por Tony Raful, presidente del Parlacen, John Lai, embajador de Taiwán y funcionarios de la sede diplomática.  Sara Solórzano

Sara Solórzano