Otro duro golpe a las comunicaciones ilegales en las cárceles se efectuó este día. En operativo interinstitucional a gran escala con la participación de agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército Guatemala, hasta pasadas las 15:00 horas, preliminarmente se han incautado más de 400 celulares en Pavón.
Además de tres antenas de internet satelital y dos armas de fuego. Decenas de botellas de licor, radio-comunicadores, droga al menudeo y diversidad de ilícitos. El operativo continúa en desarrollo.
Detalle de lo hallado e incautado:
- 1 arma de fuego 9mm. Marca Glock
- 1 tolva de 35 cartuchos de 9mm
- 1 arma de fuego .40mm. marca Jericho
- 1 tolva de 35 cartuchos de .40mm
- 20 cartuchos .40mm.
- 40 cartuchos 9mm.
- 300 envoltorios de cocaína
- 1,225 envoltorios de marihuana
- 12 libras de marihuana
- 700 latas de cerveza gallo
- 33 botellas de XL
- 24 botellas de cerveza corona
- 12 litros de quetzalteca
- 72 de cervezas Monte Carlo
- 93 octavos de quetzalteca
- 56 litros de licor de fermento
- 83 cajas de cigarrillos
- 27 objetos punzo-cortantes
“Avanzamos con paso firme limpiando de ilícitos los centros de detención del país”, afirmó Jorge López Dellachiessa, Director General del SP.
Los resultados son en seguimiento a la requisa que comenzó en horas de la mañana en la Granja Pavón, en Fraijanes.














Deja un comentario