Plan Recuperación y Control hace nuevos hallazgos.
Durante la segunda jornada del Plan Recuperación y Control, que se lleva a cabo en Escuintla, se incautaron armas de fuego, dinero y drogas, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), que junto al Ministerio Público realizan una serie de allanamientos en dicho departamento. La acción cuenta con el apoyo del Ejército de Guatemala.
De acuerdo con el vocero de la PNC, Edwin Monroy, en una de las diligencias realizadas en un inmueble de la colonia Prados del Carmen, en la ciudad escuintleca, fue localizada una escopeta calibre 12, con registro esmerilado, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros, sin tolva.
En otra operación en la colonia Parajes Palestina Pinos II, de Palín, fueron incautados una subametralladora tipo mini Uzi, 2 cargadores, 2 radiotransmisores y 59 municiones calibre 9 milímetros.
Asimismo, según el reporte de las autoridades, se incautaron 7 celulares y una motocicleta que presuntamente habría sido utilizada para cometer asesinatos y robos, extremos que se encuentran bajo análisis e investigación.
En dicho inmueble, las autoridades capturaron a Everaldo Jiguán Mauricio y Anderson Wosbeli Argueta Pérez, ambos de 18 años, mientras que un adolescente de 13 años fue remitido a un juzgado especializado para resolver su situación legal.