Inaugurarán en septiembre una megacomisaría de la PNC en Quetzaltenango

Con capacidad para albergar a 600 elementos de las fuerzas de seguridad, en septiembre las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) inaugurarán en Quetzaltenango una de las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) más grandes del país, anunció hoy la cartera del Interior.

Fernando Lucero, portavoz del ministerio en cuestión, indicó que esta obra es coherente con las acciones que se impulsan para dignificar a los elementos de la PNC, y así fortalecer a la institución.

“En lo que va del año se han remozado comisarías y sedes, y se han construido 7  estaciones. Estos nuevos edificios contribuyen en la optimización de las labores de los policías porque les brinda espacios adecuados para desempeñar su trabajo y garantizar el resguardo de la población”, destacó el vocero.

La inversión en la infraestructura salió del presupuesto de Gobernación

El capital utilizado para la construcción de estas instalaciones en la ciudad altense fue otorgado por el Mingob. En el caso del equipo y muebles para las oficinas, habitaciones, salas de conferencias, talleres, gimnasio y lavandería, los recursos fueron adquiridos con fondos que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Jorge Mario Rivas Castellanos, titular de la Dirección de Planificación (Diplan), del Mingob.

“El desarrollo de la nueva sede policial contó con la supervisión y programación de los ingenieros y arquitectos de Diplan, quienes enfocaron su diseño en las necesidades propias de la PNC. Será una de las mejor equipadas y con más alta tecnología de la región centroamericana”, mencionó Rivas.

Asimismo, se explicó que el terreno donde se levantó esta edificación, de un nivel, fue donado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La amplia comisaría tendrá tres módulos:

  1. Área administrativa
  2. Área de descanso
  3. Área de talleres de mantenimiento de vehículos y motocicletas

*Con datos del Mingob.

Jarbin Yelmo