Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Inaugurarán en septiembre una megacomisaría de la PNC en Quetzaltenango

Publicado

-

Con capacidad para albergar a 600 elementos de las fuerzas de seguridad, en septiembre las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) inaugurarán en Quetzaltenango una de las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) más grandes del país, anunció hoy la cartera del Interior.

Fernando Lucero, portavoz del ministerio en cuestión, indicó que esta obra es coherente con las acciones que se impulsan para dignificar a los elementos de la PNC, y así fortalecer a la institución.

“En lo que va del año se han remozado comisarías y sedes, y se han construido 7  estaciones. Estos nuevos edificios contribuyen en la optimización de las labores de los policías porque les brinda espacios adecuados para desempeñar su trabajo y garantizar el resguardo de la población”, destacó el vocero.

La inversión en la infraestructura salió del presupuesto de Gobernación

El capital utilizado para la construcción de estas instalaciones en la ciudad altense fue otorgado por el Mingob. En el caso del equipo y muebles para las oficinas, habitaciones, salas de conferencias, talleres, gimnasio y lavandería, los recursos fueron adquiridos con fondos que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Jorge Mario Rivas Castellanos, titular de la Dirección de Planificación (Diplan), del Mingob.

“El desarrollo de la nueva sede policial contó con la supervisión y programación de los ingenieros y arquitectos de Diplan, quienes enfocaron su diseño en las necesidades propias de la PNC. Será una de las mejor equipadas y con más alta tecnología de la región centroamericana”, mencionó Rivas.

Asimismo, se explicó que el terreno donde se levantó esta edificación, de un nivel, fue donado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La amplia comisaría tendrá tres módulos:

  1. Área administrativa
  2. Área de descanso
  3. Área de talleres de mantenimiento de vehículos y motocicletas

*Con datos del Mingob.

Jarbin Yelmo
Seguir leyendo

Destacado

Ejército localiza avionetas en Izabal y Petén

Publicado

-

En la Finca Mallorca, El Estor, Izabal, elementos del  Ejército de Guatemala localizaron una aeronave quemada, aunque no en su totalidad, y se registró un enfrentamiento armado entre supuestos integrantes del crimen organizado y soldados, durante el cual resultó herido un sospechoso.

Así fue encontrada la aeronave en Izabal. Foto: cortesía Ejército de Guatemala.

La ubicación del aparato fue en horas de la noche de ayer, por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, que detectó la presencia de un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo nacional en esa localidad.

Al lugar llegaron esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), para las diligencias correspondientes.

El jefe de Prensa del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez, informó que las  fuerzas de mar y tierra procedieron a fijar el objetivo, hasta dar con su paradero.

“Las unidades militares se enfrentaron con presuntos narcotraficantes, ubicaron y aseguraron la aeronave”, dijo.

Además, Pérez destacó que se informó que en esa misma finca fueron localizados 2 vehículos y 1 retroexcavadora.

En Petén

Asimismo, fue detectada otra avioneta en la pista El Pajaral, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

En Petén el vehículo aéreo se encontraba parcialmente incinerado. Foto: cortesía Ejército de Guatemala.

Aquí se está a la espera de la llegada de agentes de la PNC y fiscales del MP, para determinar si contienen algún tipo de objeto o sustancia ilícitos.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Conmemoran día del empleado penitenciario

Publicado

-

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) conmemora hoy el 40 aniversario de la institucionalización del Día del Empleado Penitenciario, con diversas actividades para reconocer su labor.

El director general de Presidios, Camilo Morales Castro, felicitó a los hombres y mujeres de gran valor que conforman la institución, en el marco de su día.

“Cada 24 de junio desde 1979 se celebra el Día del Empleado Penitenciario. Hoy se le reconoce su labor al personal administrativo, operativo y profesional que conforma los equipos multidisciplinarios de los diferentes centros carcelarios y sede central”, dijo el director de la DGSP.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Evitan fuga de interna de cárcel Santa Teresa, en la zona 18

Publicado

-

Personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) evitó la fuga de una interna del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18.

El vocero de la institución, Rudy Esquivel, informó que la interna Silvia Campos intentó violentar los protocolos de seguridad del reclusorio al pretender escaparse, por la parte del techo.

Esquivel resaltó que las custodias de este centro de detención neutralizaron a esta persona, y fue llevada al área judicial respectiva para enfrentar un nuevo proceso.

“Esta reclusa se encuentra interna desde febrero pasado, sindicada del delito de robo agravado”, dijo.

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.