Inauguran unidad de intensivo obstétrico del Hospital Regional de Occidente

El Hospital Regional de Occidente cuenta con una nueva unidad de intensivo obstétrico que permitirá una atención especializada, según lo detalló Giovanny Ortega, director de dicho establecimiento, quien celebró la renovada área.

Así, Ortega consideró que los pacientes podrán “tener un tratamiento especial, con una atención mejorada”.

Dicha unidad contará con 6 camillas, equipo de cardiología, ventilación y rayos X portátiles. La embajada de Japón colaboró con equipo médico, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social invirtió unos Q350 mil en remodelación, camillas y equipo.

Esta unidad se convierte en la primera de carácter intensivo obstétrico y permitirá disminuir la mortalidad materna, según dijeron las autoridades.

La mayoría de pacientes que asisten a dicho nosocomio provienen de San Marcos, Sololá, Huehuetenango y Quiché, quienes realizan un viaje previo de 4 a 5 horas para recibir atención.

Garantizan asistencia personalizada

En las 23 subespecialidades atienden 34 médicos, quienes tienen un horario laboral de 7:00 a 11:00, además deben estar disponibles para las emergencias que puedan presententarse.

De acuerdo con Israel Rivera, subdirector técnico del hospital, la mayoría de profesionales que brindan asistencia a los pacientes son los mismos que prestan servicios en sanatorios privados, lo que despierta el interés y la confianza de los pacientes que acuden.

Rivera agregó que la atención y calidad médica brindada en dicho centro es muy profesional.

 

Sara Solórzano