Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Inauguran Sala de Cuidados Intensivos en Totonicapán

Publicado

-

Ayer fue inaugurada la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Totonicapán. Dicha unidad fue impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el apoyo de la Fundación Medical Outreach Inc., de acuerdo con información de la cartera.

Esta nueva área de servicio hospitalario podrá atender a pacientes que necesitan ventilación mecánica y asistencia individualizada, se indicó.

El costo de la sala fue de Q2 millones 150 mil, fondos que fueron ejecutados por ambas instituciones. Con este nuevo espacio se espera dar una mejor respuesta y asistencia a las personas de la localidad y departamentos vecinos, según informó el MSPAS en un comunicado.

El MSPAS agradeció el apoyo brindado por la Fundación Medical Outreach  Inc., reiterando su compromiso de fortalecer la red hospitalaria, acercando los servicios de salud a la población.

*Con información de Carlos Cacao.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Autoridades de Salud sensibilizan a los jóvenes

Publicado

-

Charlas sobre paternidad responsable, espaciamiento de embarazos y talleres de sensibilización para que los jóvenes tengan una vida planificada y alcancen sus sueños, realiza personal de la Clínica de Atención Psicosocial del Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango. Las charlas se efectúan en agosto, Mes de la Salud Reproductiva, establecido por el Ministerio de Salud Pública. • Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Pueblos celebran

Publicado

-

Actividades culturales efectuaron centros educativos de Santa Cruz del Quiché, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Año de las Lenguas Indígenas.

Con ello, autoridades locales socializaron entre los jóvenes los derechos de los pueblos y la importancia que han tenido históricamente.
 Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Realizan ejercicio

Publicado

-

Evaluar la capacidad de respuesta de ingenieros, técnicos y personal, fue el objetivo del Simulacro Nacional de Actuación Fusarium Raza 4 Tropical, realizado en fincas bananeras de Bandegua, en Los Amates.

Este ejercicio permitirá desarrollar técnicas para la contención de dicha plaga, que destruye cultivos de banano.
  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.