Inauguran los Judecsor

Los Juegos Deportivos para Ciegos y Sordos (Judecsor), para estudiantes con discapacidad visual y auditiva, fueron inaugurados ayer por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Las justas, que celebran su X edición, albergarán a 350 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, con estos padecimientos, procedentes de los 7 establecimientos educativos y programas de rehabilitación de la entidad organizadora.

Los Juegos se desarrollan en 6 disciplinas: atletismo, tenis de campo, ajedrez, judo, tenis de mesa y esgrima; en cada una, los participantes buscan superarse a sí mismos, esfuerzo por el cual fueron felicitados en cada prueba, y quedarse con una presea fue solo un premio adicional.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de personeros del Comité Paralímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, y del Comité Pro Ciegos y Sordos.

Los Judecsor comenzaron en 2003, con el apoyo técnico de las federaciones deportivas y de la (CDAG). Esta actividad forma parte de la inclusión social que fortalece el desarrollo integral con calidad de vida para los estudiantes y beneficiarios de estos programas.

Hoy continuarán las actividades deportivas en el Parque Érick Barrondo, zona 7.

Max S. Pérez