Inauguran jornada móvil en Jocotán

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), inauguró la décimo segunda Jornada Móvil de Servicios Integrados (JMSI), en Jocotán, Chiquimula, la cual estará disponible para la población de esa localidad y lugares aledaños, hasta el viernes.

El objetivo de estas acciones, es coadyuvar en la economía y desarrollo integral de la población guatemalteca, brindándoles la facilidad de gestionar los trámites de su conveniencia, por medio del traslado temporal de los servicios públicos a sus municipios.

Para la presente JMSI, se cuenta con el apoyo de los ministerios de Gobernación, Trabajo y Previsión Social; Salud Pública, Ambiente y Recursos Naturales; así como de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Registro Nacional de las Personas, Instituto Técnico de Capacitación, Superintendencia de Administración Tributaria y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor.

Jocotán, según explicó la SCEP, carece de nichos laborales que generen procesos productivos de desarrollo local, por lo que, con estas acciones, se brinda la oportunidad a las familias de tener acceso a los servicios básicos, cubriendo sus necesidades más sentidas y evitándoles tener que viajar a la capital.

Las instituciones brindan servicios de: emisión de antecedentes policiales, Documento Personal de Identificación y certificados de nacimiento; atención en medicina, vacunación para niños, talla y peso, salud sexual y reproductiva y entrega de medicamentos; y reciben expedientes para la aplicación de empleos.

Edgar Quiñonez